Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 6:50

    Retoma Benjamín Carrera propuesta para legislar control de plástico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local indica que, a través de la iniciativa, se busca prohibir el uso de bolsas fabricadas con ese material a fin de reducir los residuos contaminantes en los centros de población.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una iniciativa para la creación de una ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos, que genere la reducción de residuos y basura plásticos, fue presentada ante el Congreso local por el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez.

    La reglamentación busca prohibir el uso de bolsas de plástico en supermercados, así como el consumo de otros productos de ese mismo material, aminorar las prácticas de contaminación urbana y la crear un fondo Estatal para prevenir este fenómeno, así como realizar actividades de remediación y promover la concientización ambiental por medio de organizaciones civiles.

    El diputado indicó que esta iniciativa surgió desde la pasada legislatura, cuando se realizaron foros en conjunto con Alianza Sustentable Chihuahua A. C. en varios municipios; a los eventos asistieron académicos, expertos en el área de ecología, funcionarios públicos, sociedad civil organizada y ciudadanos.

    A través de esas sesiones se recabaron propuestas y derivaron mesas de trabajo que generaron la iniciativa, que establece políticas públicas que tenga por objeto realizar programas y acciones de concientización dirigidas a la población en general, instituciones públicas y privadas de todos los rubros, comercios y empresas, sobre la necesidad de reducir el uso de plástico.

    Dijo que se busca erradicar el uso de materiales que contaminan el planeta e informó que, del total de los residuos que los pepenadores recolectan en el relleno sanitario, el 49 por ciento (239 toneladas) es cartón y papel, el 26 por ciento (117.96 toneladas) es plástico y el 24 por ciento es metal entre botes de aluminio, latas y pedacearía de estructuras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto