Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 3:29

    Respalda titular de SHCP proyecto de nueva Biblioteca Regional en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se ubicará en el antiguo Edificio de Correos y tendrá una inversión conjunta de 35 MDP.

    Ciudad Juárez, Chih. – El antiguo Edificio de Correos de Ciudad Juárez se convertirá en la nueva Biblioteca Regional del Norte, en un proyecto de inversión Estatal-Federal de 35 millones de pesos (mdp), informó el gobernador Javier Corral en su programa Chihuahua Adelante, que se transmite a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado.

    - Publicidad - HP1

    Javier Corral dio a conocer que durante la gira de trabajo que realizó por Juárez el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el pasado viernes 21 y sábado 22 de agosto, tuvo oportunidad de dialogar con el funcionario federal sobre diversos proyectos para esa fronteriza ciudad, y uno en los que se comprometió a respaldar es el de la Biblioteca Regional del Norte.

    Al realizar un recorrido por diversas obras de infraestructura en una transmisión en vivo en el programa de este lunes y al pasar por la edificación donde se situará el nuevo proyecto, el mandatario estatal expresó: “Venimos a visitarlo el secretario de Hacienda y un servidor, porque aquí vamos a construir la nueva Biblioteca Regional del Norte, una inversión de 35 millones de pesos que vamos a invertir en la rehabilitación completa del Edificio de Correos”.

    El mandatario detalló que este edificio es muy antiguo, se empezó a construir en 1944 y se entregó en 1947 durante la gestión del alcalde Carlos Villarreal.
    El titular del Ejecutivo manifestó que el secretario de Hacienda se comprometió a apoyar a la administración estatal de manera extraordinaria en el monto de inversión.

    “Lo de la nueva biblioteca ya es una realidad, me dijo cuenten con eso, nosotros los apoyamos. Vamos a tener una gran biblioteca en el mero centro de Ciudad Juárez, que va a ayudar a la recuperación de la zona, a rescatar nuestro centro histórico”, enfatizó el gobernador.

    Dijo que la reestructura del Fideicomiso de los Puentes Internacionales también se la llevó como un tema fundamental: “Nos van a ayudar a potenciar el Fideicomiso para conseguir más recursos”, aseveró.

    Explicó que esto se logrará mediante una reestructura en términos de tasas de interés y de los diversos componentes de este crédito.

    “Cenamos el viernes en mi casa el secretario y un servidor, incluso volvimos a comer el sábado en la casa y ya nos empezó a hablar de la ruta que va a proponer de reestructura, o sea, se fue con el proyecto ya muy comprometido”, indicó el gobernador.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto