Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:52

    Reitera Salud que no existen casos de coronavirus en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se coordina Subdirección de Epidemiología con las diversas jurisdicciones en el estado para actuar de manera inmediata: Dr. Gumaro Barrios


    Chihuahua, Chih. – El subdirector de Epidemiología de la Secretaría Estatal de Salud, Gumaro Barrios Gallegos, informó que hasta el momento no se ha presentado ni un solo caso de coronavirus en el estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa, dijo que se ha descartado que funcionarios de una empresa maquiladora de Ciudad Juárez que llegaron recientemente procedentes de China, se encuentren en cuarentena y que solo una persona fue considerada sospechosa, pero ya ha sido verificado que no se trata de un portador del virus.

    Abundó que dicha persona estuvo en la ciudad de Wuhan 20 días atrás, y una vez que han pasado los 14 días del periodo de incubación del virus, no presentó ninguna sintomatología, por lo cual únicamente seguirá bajo seguimiento como medida precautoria.

    Gumaro Barrios señaló que no obstante no se han registrado casos, se trabaja de manera coordinada para el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica con diversas instancias del Gobierno estatal, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Issste, Pensiones Civiles del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y hospitales del sector privado.

    Compartió que se entabló comunicación con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), a fin de que la institución les informara de estudiantes que hubieran viajado recientemente a Wuhan, China, y con el objetivo de revisarlos y darles seguimiento durante los 14 días que es el periodo de incubación de la enfermedad, para asegurar que no se hayan contagiado.

    Dio a conocer que en Estados Unidos, Canadá y México, se tienen las herramientas para el diagnóstico de posibles casos y en un lapso de cinco días se conocen los resultados de estudios que se hubieran realizado.

    El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud señaló que están en coordinación con las diferentes jurisdicciones del estado para actuar en forma inmediata, como en el caso de los funcionarios de la maquiladora en Juárez, donde las autoridades de salud de la zona norte acudieron a corroborar personalmente la situación.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto