Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:07

    Reitera Lozoya su compromiso para recuperar la seguridad en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih.- Ante la crisis de inseguridad que enfrenta Chihuahua, Alfredo “El Caballo” Lozoya anunció que uno de sus ejes principales de gobierno será que las y los ciudadanos puedan vivir con tranquilidad.

    El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, explicó que primero deberá atender el caos financiero para destinar más recursos al equipamiento y profesionalización de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad.

    - Publicidad - HP1

    “El tema de la inseguridad la hemos marcado como uno de los ejes más importantes de este gobierno. Vamos a hacer que el que tenga miedo sea el delincuente. Que el crimen organizado sepa que habrá gobierno en Chihuahua, que no nos va a temblar la mano”, aseveró.

    Al administrar bien el recurso, explicó, habrá capacidad para comprar lo último en tecnología y, además, contratar más personal para atender las miles de carpetas de investigación que están rezagadas en municipios como Ciudad Juárez.

    Hizo hincapié en que, durante su gobierno, los que deberán esconderse son los criminales debido a que habrá capacidad para responder con hasta cinco veces, el nivel de fuego que ellos utilicen en contra de las y los ciudadanos.

    Una muestra de ello, comentó, fue la limpieza y el derrumbe que se hizo en una tapia en la colonia Punta Oriente la noche del lunes 3 de mayo, la cual tenía varias denuncias por parte de los vecinos por comercio de drogas a la vista de las autoridades.

    Destacó que van a recibir quejas de este tipo de viviendas utilizadas para el narcotráfico para dar vista a las autoridades correspondientes y, de no tener respuesta en un plazo determinado, irán personalmente a derribar la propiedad.

    “Vamos a construir parques donde puedan jugar, una cancha en donde no sientan miedo. No podemos arriesgar a la niñez y a los jóvenes a que caigan en este mal que ha causado estragos muy graves en los jóvenes de Chihuahua”.

    Propuso, además, que Chihuahua cuente con bases aéreas artilladas en todo el estado para dar respuesta inmediata en caso de una emergencia como la emboscada que sufrieron agentes estatales en Madera a finales de marzo, en donde cuatro de ellos fallecieron.

    “En el tema muy específico de seguridad, hemos marcado que adquiriremos la mejor tecnología de intercepción de comunicaciones, drones de vigilancia, equiparemos con todo lo que se necesita y contrataremos más personal”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto