Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:19

    Reitera Gobierno del Estado apoyo a productores de La Cruz detenidos por la Guardia Nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Preside secretario general de Gobierno reunión de diputados locales y federales con las madres de las tres personas que fueron detenidos desde el pasado 8 de septiembre después de participar en la movilización de protesta por la extracción de agua de la presa La Boquilla


    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene el acompañamiento a los tres productores del municipio de La Cruz, que permanecen en prisión preventiva tras ser detenidos por la Guardia Nacional, en el contexto de las protestas que se realizaban en la Presa La Boquilla.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, al presidir una reunión con las madres de Juan Carlos R. M., Juan L. M. y Rosendo L. L., reiteró el apoyo para lograr lo antes posible su liberación, dado que se cuenta con los argumentos necesarios para conseguirlo.

    Durante el encuentro al que asistieron legisladores locales y federales, el funcionario estatal coincidió con los familiares de los tres detenidos, en que el accionar de las autoridades federales en el caso ha sido inadecuado.

    A esta lectura abona la reciente determinación del juez federal, que ordenó permanezcan en prisión preventiva a pesar de que la defensa cuenta con un amparo que ordena precisamente sea revisado el estatus de los productores, documento que se negó a verificar.

    Mesta Soulé consideró injusta la situación de estas tres personas, ya que se han expuesto los elementos suficientes para que se modifiquen las medidas cautelares y sean liberados, pero no ha existido apertura de los juzgadores.

    La detención por las fuerzas federales ocurrió el pasado 8 de septiembre, instantes después de que los agricultores participaran en la movilización de protesta por la extracción de agua en la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto