Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:11

    Rehabilitan butacas del Estadio Juárez de Béisbol con programa de Empleo Temporal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En otro proyecto aprobado se apoya con empleo a entrenadores de deportistas.

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y en conjunto con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física en la Zona Norte (ICHDCF), se encuentran desarrollando dos proyectos, en distintas unidades deportivas de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Jesús Pacheco Ramírez, delegado del ICHDCF en la Zona Norte, dijo que estos programas iniciaron labores a partir del 1 de agosto donde a los empleados se les pagan mil pesos semanalmente, de acuerdo al Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT).

    En el primero de los proyectos en materia deportiva, manifestó que se contrató a 40 personas para rehabilitación y sustitución de alrededor de tres mil butacas que están en mal estado en el Estadio Juárez de Béisbol.

    Estas personas trabajarán jornadas de cuatro horas de lunes a viernes durante octubre y septiembre.

    En el segundo proyecto autorizado, cuenta con personal para que realicen monitoreo, entrenadores, preparadores físicos y una nutrióloga, informó el funcionario.

    Hizo hincapié en que el acceso a las áreas es limitada, por lo que al ingresar se brinda gel sanitizante, se pide que usen correctamente el cubrebocas, que se guarde el distanciamiento físico, así como de los lineamientos establecidos para que se puedan ejercitar de la manera más segura, comentó.

    Se cuenta con 220 personas específicamente en este programa, ejecutándose en las unidades deportivas de la Altavista, Kilo Herrera, Ramón Guzmán, Concordia, Las Torres, Siglo XXI, el Estadio Juárez de Béisbol, así como el 20 de noviembre, manifestó el delegado del ICHDCF en la Zona Norte.

    El personal apoya a las personas en dos horarios, de 5 a 9 de la mañana y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes; recalcó que la nutrióloga se ubica en el Estadio Juárez de Béisbol, situado en la Av. Reforma y Calle Sanders, de 17:00 a 21:00 horas igualmente entre semana.

    De modo que se pensó en dar un servicio completo, para quienes se han decidido a activar físicamente y antes de realizar un esfuerzo lo recomendable es visitar a un especialista, añadió.

    ¨Está comprobado que la mejor medicina para la cuestión de la pandemia, es tener un organismo y sistema inmunológico fuerte, y el deporte es una de las mejores medicinas¨, declaró.

    Señaló que no se permiten partidos de béisbol, básquetbol, fútbol, debido a que en el color naranja que nos encontramos, no se admite ese tipo de actividades donde hay roce entre los individuos.

    Pero si podrán hacer uso de las pistas para caminar, zumba, karate entre otras disciplinas que se realizan individualmente.

    Finalmente, apuntó que esto vino a apoyar grandemente a muchos entrenadores que tenían sus gimnasios y tenían problemas para poder llevar a cabo sus funciones y el Gobierno del Estado está dando la oportunidad a que sigan trabajando y que ha sido un éxito total, siempre de acuerdo a las medidas sanitarias.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto