Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 20:05

    Regresaron a clases más de 42 mil estudiantes de los 28 planteles del Cobach

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante el arranque oficial de actividades del semestre 2024-A, se anunció la implementación del programa “Cobach Unido por la Paz”

    Chihuahua, Chih .– Más de 42 mil alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), iniciaron sus clases en 28 planteles escolarizados de este subsistema de educación Media Superior, ubicados en las diversas regiones de la entidad.

    El arranque oficial de actividades del semestre 2024-A, se llevó a cabo en el gimnasio del Cobach en la ciudad de Chihuahua, y fue encabezado por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

    - Publicidad - HP1

    En su mensaje, Gutiérrez Fierro deseó un exitoso y fructífero semestre al alumnado, así como al personal directivo, docente y administrativo de la institución, y resaltó que la educación Media Superior es crucial en el proceso formativo de las y los jóvenes.

    “Afrontemos este semestre con entusiasmo, solidaridad y perseverancia, que cada aula sea un espacio de inspiración y descubrimiento, confío en que con su valioso aporte continuaremos elevando los estándares educativos de nuestro querido Cobach”, expresó.

    Durante la ceremonia, el director general de este subsistema, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, anunció la implementación del programa institucional “Cobach Unido por la Paz”, que tiene como objetivo combatir la violencia en todas sus modalidades al interior de los planteles.

    “Creemos firmemente en la construcción de un entorno educativo seguro, armonioso y respetuoso, donde cada estudiante pueda desarrollarse plenamente, fomentando la empatía, el diálogo y la colaboración entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa”, expresó De las Casas Muñoz.

    “Cobach Unido por la Paz” se implementará a partir de este semestre y tiene como propósito involucrar a toda la comunidad escolar, en la prevención y disminución de la violencia en todas sus formas, con cero tolerancia al acoso y al hostigamiento.

    Los 28 planteles del subsistema se ubican en los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Meoqui, Delicias, Saucillo, Camargo, Jiménez, Parral, Balleza, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada y Guadalupe D. B.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto