Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 16, 2024 | 21:34

    Reforma a Ley de Aguas Nacionales solicitada por Congreso de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congreso de Chihuahua propone reformar Ley de Aguas Nacionales para tratar agua como bien social-cultural. Iniciativa de Decreto al Congreso de la Unión busca aprovechar agua pluvial para mejorar disponibilidad. Necesidad de contar con marco normativo adecuado. 1.200 millones de personas desabastecidas.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Congreso de Chihuahua envió una iniciativa al Congreso de la Unión, que propone reformar diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, en materia de infiltración de aguas pluviales. Esta reforma tiene como objetivo tratar el agua como un bien social y cultural, y no únicamente como un bien económico.

    De acuerdo al informe sobre Desarrollo Humano 2006, el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento del agua resulta de gran importancia. Sin embargo, el problema de su escasez se incrementa cada vez más.

    - Publicidad - HP1

    La NOM-015-CONAGUA-2007 es una norma que regula el uso del agua, y que tiene por objeto proteger la calidad del agua a través de la infiltración artificial. Esta estrategia permite un aprovechamiento de agua de lluvia sin pérdidas por evaporación, además de disminuir las tasas de sobre explotación y mejorar la calidad de las aguas recargadas.

    El diputado Luis Alberto Aguilar Lozoya, integrante de la Comisión de Agua, hizo una petición al Congreso de la Unión para contar con el marco normativo adecuado. A su vez, el diputado Edgar Piñón señaló que cerca de 1.200 millones de personas en el mundo viven en áreas de desabasto de agua, y otros 1.600 millones se enfrentan a situaciones de escasez económica.

    Se espera que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa presentada por el Congreso de Chihuahua para contar con el marco normativo adecuado y así tratar el agua como un bien social y cultural. De esta forma, se busca mejorar la gestión integral y adecuada de las aguas pluviales, así como disminuir los niveles de desabasto y escasez de agua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran el Centro de Aduanas de México en Tamaulipas

    Como parte de su gira por algunos estados del norte, junto al Presidente, Andrés...

    Señala Adriana Terrazas a Ariadna Montiel como la autora de los ataques en su contra

    “La titular de Bienestar es la que coordina los trabajos de la 4T en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto