Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 10:15

    Reconoce Gobernador a alcaldes y alcaldesas gestión para obras sociales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, Javier Corral les agradece haber abrazado la estrategia Desarrollo Paz y Reencuentro

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado sostuvo un desayuno con alcaldes y alcaldesas de 62 municipios, a quienes reconoció su gestión en beneficio de la ciudadanía a través del programa de Desarrollo, Paz y Reencuentro y de los Comités de Participación Ciudadana.

    Señaló que son “el eje clave, el corazón del programa de Desarrollo, Paz y Reencuentro, del que ustedes mejor que nadie saben y conocen de sus virtudes”.

    En el transcurso de un año, el Gobierno del Estado ha realizado 305 obras en 62 municipios.

    En su discurso ofrecido en el salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, recordó que la estrategia nació en 2018, cuando el Gobierno del Estado llevó a Madera, un plan de acción integral en diferentes frentes: desarrollo rural, salud, cultura, educación, vivienda, desarrollo rural, cultura e infraestructura en términos de mejoramiento de caminos.

    Desarrollo, Paz y Reencuentro acreditó muy pronto su impacto, de tal manera que de cinco municipios iniciales en donde se accionó, un año después suman 62 y dentro de poco se incorporarán otros dos para alcanzar un total de 64, agregó el gobernador.

    Alcaldesas y alcaldes –expresó- son nuestros más importantes aliados, así los vemos en el Gobierno del Estado, y el gabinete tiene la instrucción precisa de apoyarlos en todas las gestiones como representantes de la pluralidad ciudadana.

    “Cuando tenemos claridad en lo que es el bien común los colores son los que quedan de lado. Este programa tiene todos los colores, todos somos Chihuahua y unidos, podemos hacer muchas cosas”, dijo.

    Javier Corral además de reconocer el desempeño de los comités, alcaldes y alcaldesas, los invitó para que conozcan los diversos programas a los que pueden acceder a través de cada una de las dependencias.

    Lo anterior, en materia de becas para atención a la discapacidad, casas de cuidado infantil, financiamiento para micro pequeñas y medianas empresas, inclusión productiva, apoyos alimentarios, rehabilitación física, y sean gestores para que la gente los aproveche.

    Comentó que la estrategia se reforzará durante 2021 con distintos proyectos, enfocados principalmente a empatar los recursos de los gobiernos estatal y municipal, e incluso aumentarlos.

    “Estamos colaborando 50/50 y en el conjunto de la inversión estatal, el gobierno ha puesto 61 por ciento, los municipios 39 por ciento, porque no todos los municipios pueden aportar.

    Anunció que viajará a México para hablar con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que tiene en sus manos la Controversia Constitucional del Fondo Minero, Margarita Ríos Farjat, para recuperar los recursos pendientes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue impune la muerte de 40 migrantes en la tragedia del INM a un año de la tragedia

    El juicio en contra de los imputados sigue su curso, rodeado de múltiples dudas...

    Clausura Gobernación Estatal 12 establecimientos

    La Subsecretaría de Gobernación del Estado, informó que como parte de un operativo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto