Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:07

    Recibió el noroeste del estado 4 nuevas sucursales del Banco del Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional de Becas Benito Juárez, participó en la conformación de los Comités del Banco del Bienestar en: Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes y Villa Ahumada


    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) “Estamos aquí para dar cumplimiento a la orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de tener terminados todos los Bancos del Bienestar en el país a la mitad de este año”, dio a conocer Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del programa de Becas para el Bienestar, Benito Juárez.

    De esta manera, se espera que al término de este año estén en funcionamiento más de 3 mil sucursales del Banco del Bienestar, con lo cual este será sin duda el banco más grande de México, dio a conocer Vázquez Piceno durante los eventos de formación de comités en la región noroeste de Chihuahua, donde hoy visitó los municipios de: Ascensión, Janos, Casas Grandes y Villa Ahumada. El coordinador nacional informó que actualmente se encuentran más de mil 900 bancos funcionando en todo el país.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo de la creación de estos comités, informó Vázquez Piceno, es que a partir de ahora, estos serán los encargados de vigilar que cada sucursal del Banco del Bienestar funcione bien y dé el mejor servicio a los mexicanos, quienes son los dueños de este banco, como lo ha señalado el Presidente, continuó.

    Recordó, además, que el Banco del Bienestar nació en este gobierno federal para dar servicio a los más de 25 millones de personas en México que en este momento son beneficiarios de algún programa del Bienestar, de los cuales, el 70 por ciento de ellos ya fueron bancarizados y en unos meses se logrará el cien por ciento, por esto, los operativos de pago se tienen que hacer de manera coordinada, insistió el coordinador nacional de Becas.

    Esta es la primera función del comité, atender a los beneficiarios, para evitar largas filas, coordinando los días de pago de acuerdo al día que corresponde su dispersión.

    Vázquez Piceno agregó que los integrantes de los comités deberán apoyar a las y los usuarios, especialmente adultos mayores en el uso del cajero automático y trámites bancarios.

    El comité estará a cargo de la logística de atención a los beneficiarios, pues es todavía grande el número de personas que requieren ayuda para usar el cajero automático.

    Todo esto con el fin de cumplir con el mandato del Presidente de que los bancos se conviertan en Centros Integradores, los cuales van a ser puntos de atención y orientación, dudas y peticiones de las y los ciudadanos sobre los programas sociales.

    Cumpliendo con el tercer objetivo planteado por el Presidente de la República, que es llevar la inclusión financiera a todos los sectores, especialmente a los más vulnerables.

    Recordó que hay muchos lugares, como en el caso de Janos, en los que no hay bancos y la población ha quedado completamente marginada, es más, señaló; un porcentaje enorme de la población, especialmente las personas adultas, nunca han tenido una tarjeta de banco. El Banco del Bienestar viene a dar inclusión y educación financiera para los más pobres, aquellos que no han tenido acceso a una cuenta bancaria.

    Durante la gira por estos municipios, el delegado de los Programas para el Bienestar en el estado, Juan Carlos Loera, dio a conocer que el día de hoy, 1 de junio inició la dispersión de pagos de la Beca Benito Juárez que se da de manera universal a los estudiantes de preparatoria.

    Será a partir de hoy y durante todo el mes de junio que se estarán dispersando de manera escalonada los pagos por plantel.

    El delegado agradeció de manera especial al personal de SEDENA que participó en estos eventos. Mencionó que la SEDENA se ha volcado al servicio del pueblo, pues fueron ellos quienes están construyendo el total de los 67 con los que contará el estado de Chihuahua, los cuales estarán a cargo la dispersión de los recursos de los programas sociales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto