Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:03

    Recibe Maru Campos acreditación del Consejo Certificador del Sotol

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con este aval que entrega la Entidad Mexicana de Acreditación, el organismo chihuahuense podrá certificar los procesos de producción de esta bebida, con base en el cumplimiento de las normas oficiales y en los estándares de denominación de origen.

    Chihuahua, Chih .- La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), entregó a la Gobernadora Maru Campos Galván, el documento que brinda al Consejo Certificador del Sotol de Chihuahua, la legitimación para evaluar los procesos de producción de esta bebida, con el cumplimiento de los requerimientos de contenidos en la Norma Oficial Mexicana.

    - Publicidad - HP1

    El documento fue entregado por el vicepresidente de la EMA, José de Jesús Rodríguez, con el cual, el organismo será el responsable de certificar que este producto místico y emblemático del desierto del estado, cumple con estándares de denominación de origen.

    Además, la titular del Ejecutivo recibió el Águila EMA, máximo galardón que entrega este organismo como muestra de compromiso para seguir trabajando juntos en el cumplimiento de las normas.

    La mandataria estatal, explicó que a partir de esta certificación, los productores de sotol tendrán la posibilidad de que sea avalada la alta calidad de su producto y poder promoverlo en todo el mundo.

    Dijo además que se hará posible la certificación de los procesos que efectúan un mayor número de productores artesanales en la entidad, que conservan sus procesos como parte de una antigua tradición familiar.

    Esta autentificación respalda esa tradición y lleva al Gobierno y productores, a mejorar y respetar los procesos de producción, que sean eficientes y más sustentables para todos, explicó.

    Campos Galván agradeció a la EMA y al Consejo Certificador del Sotol por su trabajo en la formalización de la producción de esta bebida, mediante la cual todos los productores chihuahuenses pronto tendrán sus procesos certificados.

    José de Jesús Rodríguez, vicepresidente de la EMA, manifestó que con este acto Chihuahua refrenda su compromiso de cumplir y hacer cumplir las normas, como el contar con personal altamente competente y con la capacitación continua, que tiene las instalaciones adecuadas y eficacia en su sistema de gestión.

    “Entregamos esta acreditación al Consejo Certificador del Sotol, meta que no lograríamos sin la visión de la Gobernadora Maru Campos”, expresó.

    Además, este aval protege la identidad mexicana de esta bebida y le dará un renombre a nivel internacional, lo que le dará acceso a un mayor mercado.

    Efraín Maldonado, presidente del Consejo Regulador del Sotol, recordó que este organismo ha trabajado desde su creación en alcanzar esta certificación.

    Indicó que este logro permitirá proteger la denominación de origen, asegurar la calidad constante en todas sus etapas de producción, brindar seguridad al consumidor de que el producto cumple con los estándares de calidad, acceder a mercados internacionales como una bebida de calidad certificada y adquirir reconocimiento a nivel global, y valor agregado por la exclusividad de la denominación de origen.

    La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, mencionó que la certificación brinda expectativas para que en un futuro inmediato, surjan más marcas certificadas de este destilado chihuahuense, por un organismo regulador.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto