Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:16

    Recibe Educación Especial equipamiento para estudiantes con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dotan a escuelas CAM y USAER de los subsistemas estatal y federal de tablets, proyectores, mesas, mobiliario para rehabilitación, libros y materiales de enseñanza.

    Chihuahua, Chih .  – Los Centros de Atención Múltiple (CAM) y los Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en la entidad, están siendo equipados con mobiliario, materiales de enseñanza y bibliográficos, con el fin de que ofrezcan un mejor nivel de atención a niñas, niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad.

    - Publicidad - HP1

    La dotación se lleva a cabo desde el pasado mes de junio por parte del Programa de Fortalecimiento a los Servicios de Educación Especial (PFSEE), del Gobierno Federal, y en esta ocasión le corresponde a los planteles ubicados en la ciudad de Chihuahua.

    La entrega de materiales se realizó este jueves 1 de julio en la bodega de la Secretaría de Educación y Deporte, ubicada en la colonia Pacífico, donde fueron recibidos por directivos o representantes de dichos centros escolares de ambos subsistemas, estatal y federal.

    Las escuelas beneficiadas fueron 22 servicios USAER y cuatro CAM, las cuales recibieron entre otros artículos: tablets, proyectores, mesas, mobiliario para atención y rehabilitación, libros, carretillas e instrumentos diversos de trabajo, esto último destinados al Centro de Atención Múltiple 24.

    Este plantel, conocido antes como CAM Laboral, ubicado en el sector de Robinson, atiende a jóvenes con discapacidad con el fin de capacitarlos en el desempeño de actividades laborales, ya sea como emprendedores o bien para trabajar en empresas, oficinas o dependencias públicas.

    Gracias a esta labor, cada año son colocados estudiantes en diversos espacios laborales, con muy buenos resultados para quienes los emplean.

    Con ello, las y los alumnos, no sólo obtienen una remuneración económica para su sostenimiento o como apoyo a sus familias, sino una mejor integración en la comunidad.

    Los CAM reciben a niños y niñas que presentan distintos tipos de discapacidad, como autismo o problemas en su normal desarrollo sensorial, intelectual o físico.

    También, se atiende en los Centros de Atención Múltiple, de manera temporal, a estudiantes del sistema escolar regular que requieren de apoyo especial para el uso de lenguaje de señas, Braille o de bastones para invidentes o débiles visuales.

    A su vez, los Servicios USAER se ofrecen en las escuelas de educación regular, con personal especializado, como psicólogos, para atender a estudiantes, quienes requieren de apoyos especiales en el reforzamiento de sus aprendizajes o la atención a situaciones que les impiden su debido aprovechamiento académico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto