Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 15:58

    Laboratorios de Francia y Suecia confirman exposición de Navalny a agente químico soviético

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El crítico del Kremlin cayó gravemente enfermo el pasado 20 de agosto, durante un vuelo doméstico. Dos días después fue trasladado a Alemania. Los últimos informes médicos apuntan a una recuperación.


    Estados Unidos (VOA/) – El gobierno alemán dijo el lunes que dos nuevos laboratorios -uno en Francia y otro en Suecia- confirmaron de forma independiente que el crítico del Kremlin y líder de la oposición rusa Alexei Navalny fue envenenado con el agente nervioso de la era soviética Novichok.

    En una conferencia de prensa en Berlín, el portavoz del gobierno Steffen Seibert dijo a los periodistas que, junto con el análisis del laboratorio alemán ya disponible, son tres los laboratorios independientes que han confirmado que Navalny fue envenenado.

    - Publicidad - HP1

    “Todos los indicios apuntan claramente que se ha producido una situación de envenenamiento en Rusia”, declaró Seibert.

    El portavoz añadió: “La parte rusa está llamada a pronunciarse, ahora que tres laboratorios independientes confirmaron el resultado, porque Navalny había sido tratado durante 48 horas en Rusia antes de ser transferido y los rusos tienen las mismas muestras que los otros laboratorios”.

    Rusia ha negado cualquier participación en el envenenamiento y acusó a Occidente de orquestar una campaña de difamación.

    Navalny, de 44 años, cayó enfermo en un vuelo doméstico el 20 de agosto y fue trasladado a Alemania dos días después para recibir tratamiento especializado en el hospital Charite de Berlín. El gobierno alemán ha exigido a Rusia que investigue el caso.

    Navalny había estado en coma inducido durante varios días mientras lo trataban con un antídoto antes de que los funcionarios del hospital dijeran hace una semana que su condición había mejorado lo suficiente como para que pudiera recuperarse.

    Los médicos le han advertido de que, aunque se está recuperando bien, no se pueden descartar consecuencias a largo plazo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se completa la selección del jurado en el juicio penal de Trump

    Este lunes comienzan los argumentos iniciales en el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. ¡Sigue la actualidad! #Trump #CasoPenal

    Expresidente de Freedom House es nombrado nuevo director de la VOA

    ¡Michael Abramowitz es el nuevo director de @VOANews! Con su experiencia en @FreedomHouse, promete liderar la misión de informar con autoridad y verdad. #FreedomOfPress #VOA #MichaelAbramowitz
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto