Rechaza Morena tergiversación de Carlos Olson para sostener discurso de odio

Diputado panista se niega a disculparse y defiende su discurso.

 

Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) La bancada de Morena, presentó un posicionamiento en contra del discurso de  desinformación que el diputado del PAN, Carlos Olson, manifestó desde la tribuna del Congreso del Estado, en contra de las diversidades y personas LGBTTTI, respecto a la penalización de la zoofilia.

- Publicidad - HP1

Luego que el diputado de acción nacional tergiversara una iniciativa para elevar las sanciones contra la zoofilia, y concluyera con una serie de razonamientos que equiparaba o igualara la defensa de los derechos humanos de las personas LGBT con los delitos de carácter zoofílico, la reacción de ciudadanos y organizaciones civiles fue de rechazo e indignación.

La legisladora Leticia Ortega, en nombre de la bancada de Morena, reiteró la postura en contra de las prácticas zoofílicas, y de cualquier otro tipo de maltrato animal; sin embargo, enfatizó su rechazo a los comentarios del legislador panista, que utilizó un discurso de odio, mediante tergiversación de información, en contra de la población LGBT+.

Señaló que en la exposición de motivos, que por cierto fue modificada en el sitio web del Congreso, se menciona que los colectivos LGBT+ están tratando de normalizar conductas a través del impulso de leyes que aprueben la zoofilia, así como señalar que los conceptos de identidad de género y el derecho a la libertad de la personalidad, propician las prácticas de abuso sexual contra los animales.

“Están son afirmaciones totalmente falsas. Se tratan de recursos que los conservadores usan para reafirmar su posición y su agenda en contra de los derechos”, sostuvo la diputada.

A efecto de aclarar la tergiversación del diputado, señaló que no hay ninguna relación entre las luchas sociales de la población LGBT+ y la supuesta defensa de la zoofilia, así como reiterar que el derecho al libre desarrollo de la personalidad es un derecho reconocido por la Corte como derecho humano fundamental y que tampoco en ningún caso ha sido parteaguas para propiciar la zoofilia.

La diputada solicitó discutir con seriedad y con una perspectiva de derechos humanos y no con falacias que insisten en señalar que la homosexualidad es un mal social que debe suprimirse, la cual es una opinión que es rechazada por todas las autoridades médicas, científicas y de derechos humanos relevante.

“Les pediríamos que convoquen a cualquier colectivo LGBT+ o de activismo por los derechos de los animales, para estar al tanto de las luchas y consignas reales de estos movimientos, y así evitar propagar falsedades.

El diputado Carlos Olson rechazó disculparse y reiteró su postura y narrativa, ante la presencia de ciudadanos y activistas que asistieron a la sesión para manifestar su rechazo al discurso de odio que se ha emitido desde la tribuna.

Galeria

IMG 20220922 WA0067la

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.