Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:20

    Rechaza Morena tergiversación de Carlos Olson para sostener discurso de odio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputado panista se niega a disculparse y defiende su discurso.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) La bancada de Morena, presentó un posicionamiento en contra del discurso de  desinformación que el diputado del PAN, Carlos Olson, manifestó desde la tribuna del Congreso del Estado, en contra de las diversidades y personas LGBTTTI, respecto a la penalización de la zoofilia.

    Luego que el diputado de acción nacional tergiversara una iniciativa para elevar las sanciones contra la zoofilia, y concluyera con una serie de razonamientos que equiparaba o igualara la defensa de los derechos humanos de las personas LGBT con los delitos de carácter zoofílico, la reacción de ciudadanos y organizaciones civiles fue de rechazo e indignación.

    La legisladora Leticia Ortega, en nombre de la bancada de Morena, reiteró la postura en contra de las prácticas zoofílicas, y de cualquier otro tipo de maltrato animal; sin embargo, enfatizó su rechazo a los comentarios del legislador panista, que utilizó un discurso de odio, mediante tergiversación de información, en contra de la población LGBT+.

    Señaló que en la exposición de motivos, que por cierto fue modificada en el sitio web del Congreso, se menciona que los colectivos LGBT+ están tratando de normalizar conductas a través del impulso de leyes que aprueben la zoofilia, así como señalar que los conceptos de identidad de género y el derecho a la libertad de la personalidad, propician las prácticas de abuso sexual contra los animales.

    “Están son afirmaciones totalmente falsas. Se tratan de recursos que los conservadores usan para reafirmar su posición y su agenda en contra de los derechos”, sostuvo la diputada.

    A efecto de aclarar la tergiversación del diputado, señaló que no hay ninguna relación entre las luchas sociales de la población LGBT+ y la supuesta defensa de la zoofilia, así como reiterar que el derecho al libre desarrollo de la personalidad es un derecho reconocido por la Corte como derecho humano fundamental y que tampoco en ningún caso ha sido parteaguas para propiciar la zoofilia.

    La diputada solicitó discutir con seriedad y con una perspectiva de derechos humanos y no con falacias que insisten en señalar que la homosexualidad es un mal social que debe suprimirse, la cual es una opinión que es rechazada por todas las autoridades médicas, científicas y de derechos humanos relevante.

    “Les pediríamos que convoquen a cualquier colectivo LGBT+ o de activismo por los derechos de los animales, para estar al tanto de las luchas y consignas reales de estos movimientos, y así evitar propagar falsedades.

    El diputado Carlos Olson rechazó disculparse y reiteró su postura y narrativa, ante la presencia de ciudadanos y activistas que asistieron a la sesión para manifestar su rechazo al discurso de odio que se ha emitido desde la tribuna.

    Galeria

    IMG 20220922 WA0067la

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto