Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:04

    Realizarán seminario virtual “Reforma de Justicia Laboral y su implementación en Chihuahua”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El evento gratuito se llevará a cabo del 2 al 23 de agosto con 10 conferencias en relación al Nuevo Sistema de Justicia Laboral, técnicas de conciliación, libertad y democracia sindical.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la entrada en vigor de la Reforma Laboral en la entidad, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCL) invita a participar en el seminario virtual “Reforma de Justicia Laboral y su implementación en Chihuahua” del 2 al 23 de agosto.

    El evento gratuito contará con 10 conferencias; dos presenciales y ocho virtuales vía zoom, destacando las ponencias del titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, Esteban Martínez Mejía, además del Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo, quienes serán los encargados de abrir el seminario.

    Asimismo, será impartido por expertos en la materia, mismos que expondrán los temas en relación al Nuevo Sistema de Justicia Laboral, técnicas de conciliación, libertad y democracia sindical, entre otros rubros.

    Mediante este evento, se busca que las y los participantes comprendan y analicen las implicaciones de la implementación de la Reforma Laboral, con la cual se tendrá la apertura del CCL a través de sus dos direcciones regionales en la Zona Norte y Centro-Sur, a partir del próximo 3 de octubre.

    El seminario virtual cuenta con cupo limitado, por lo que aquellas personas interesadas en participar deberán realizar un registro previo en el enlace: https://www.ccl.chihuahua.gob.mx/capacitación.

    Programa completo:

    2 de agosto – 17:00 horas: “La implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, retos y beneficios” por Esteban Martínez Mejía, titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

    2 de agosto – 17:45 horas: “El Centro Federal de Conciliación y Registro Federal”, impartida por Alfredo Domínguez Marrufo, Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

    4 de agosto – 17:00 horas: “El procedimiento legal de la conciliación prejudicial”, a cargo de Fausto Barraza Arvizu, Director General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua y Guillermo Domínguez, Director Regional Zona Norte del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua.

    9 de agosto – 17:00 horas: “Técnicas de la conciliación”, por Rafael y Juan Manuel Lobo Niembro, Directores de ALINEA Centro de Mediación.

    10 de agosto – 17:00 horas: “Nuevo procedimiento ordinario etapa escrita”, a cargo de Jorge Cervantes, Abogado Postulante y Asesor Jurídico.

    11 de agosto – 17:00 horas: “Nuevo procedimiento ordinario audiencia preliminar”, por Porfirio Marquet, Director del Seminario de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la UNAM.

    16 de agosto – 17:00 horas: “Nuevo procedimiento ordinario audiencia de juicio”, impartido por el Magistrado Juan Manuel Vega, Presidente del Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito.

    17 de agosto – 17:00 horas: “Nuevo procedimiento ordinario sentencia”, por el Juez José Luis Soto, Primer Tribunal Laboral del Distrito Judicial en Tlalnepantla.

    18 de agosto – 17:00 horas: “Libertad y Democracia sindical. Autentica revisión del CCT”, expuesto por Claudia Esqueda, Miembro del Consejo de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados.

    23 de agosto – 17:00 horas: “Huelga y conflictos colectivos”, por Jorge Gary, especialista en Derecho Colectivo, Socio Director de Pérez- Grijalva Abogados S.C.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto