Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:50

    Realiza IEE primera consulta pública estatal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Será relacionada con la Sierra Nombre de Dios del 11 al 30 de abril de 2022, las y los ciudadanos podrán opinar por internet, correo electrónico, en centros de consulta o con entrega por escrito su el sitio debe ser declarado monumento natural o no.


    Chihuahua, Chih. (ADN / martín Orquiz) –
    Como procedente se resolvió la solicitud de realizar una Consulta Pública Estatal sobre la declaración de la Sierra Nombre de Dios como monumento natural, a solicitud del colectivo ciudadano Salvemos los Cerros de Chihuahua, por parte del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) durante su séptima Sesión Extraordinaria.

    - Publicidad - HP1

    Será la primera consulta pública a realizar desde la entrada en vigor de la Ley de Participación Ciudadana, comenzará el 11 y concluirá el 30 de abril del 2022, informó el órgano electoral en un comunicado.

    Podrán participar habitantes a partir de los 6 años, pertenecientes a los municipios de Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán y Rosales, que están dentro del área que abarca la Sierra Nombre de Dios.

    Junto con el acuerdo de procedencia, se aprobaron la convocatoria de Consulta Pública y el formulario de consulta, traducido también a las lenguas ralámuri y warijó.

    La convocatoria va dirigida a las personas que habitan en los municipios relacionados territorialmente con el área del problema social a resolver, para que expresen sus opiniones, recomendaciones, comentarios y/o propuestas sobre la urgencia de que se instituya como tema prioritario para el Gobierno Estatal y que sea declarada como área natural protegida.

    La modalidad sería como monumento natural; para que la población tenga la información completa y en un solo logar, se habilitó el micrositio especial en la página web del IEE: https://www.ieechihuahua.org.mx/_consulta_Nombre_de_Dios

    Para facilitar la participación, el IEE puso a disposición 4 vías: por internet, por correo electrónico, en centros de consulta o entrega por escrito.

    Por Internet, en el micrositio los interesados deben registrarse con su CURP y proporcionar un correo electrónico; al realizar el registro, en el correo electrónico recibirán una liga electrónica y clave de acceso, para emitir su opinión, propuesta, recomendación o comentario.

    El formulario contiene otros datos que son de llenado opcional, como la pertenencia a algún grupo (discapacidad, LGBT+, étnico o pueblo indígena y/o niña, niño o adolescente), o bien si eres público en general, estudiante, docente, investigador/a, partido político, asociación civil u organismo gubernamental

    Por correo electrónico a la dirección [email protected], usando obligatoriamente el formulario de la consulta.

    Por escrito, únicamente en el caso de que se adjunte documentación impresa, acompañado del Formulario de Consulta en físico, debe entregarse en las oficinas del IEE, ubicadas en avenida División del Norte 2104 de la colonia Altavista, en Chihuahua capital.

    En los Centros de Consulta, instalados en lugares accesibles de cada uno de los cuatro municipios de la Consulta Pública, habrá equipos con computadoras y formularios de consulta en línea.

    La recepción en el micrositio y por correo electrónico estará abierta de manera continua desde el inicio de la Consulta Pública, a las 00:00 horas del día 11 de abril de 2022, hasta las 23:59 horas del 30 de abril de 2022.

    Las opiniones o propuestas recibidas serán publicadas en el micrositio el 2 y 3 de mayo de 2022, omitiendo los datos personales de las personas que emitieron dichas opiniones.

    A más tardar el 16 de mayo del 2022, el IEE emitirá un Informe de la Consulta Pública, el cual contendrá el número de habitantes de los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua y Rosales, el número de participantes efectivos en la Consulta Pública, el resumen de las opiniones expresadas en cada sentido del tema de la Consulta y la demás información para conocer y valorar el resultado de la Consulta.

    El sentido mayoritario de las opiniones o propuestas expresados será indicativo, pero no vinculante para la autoridad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto