Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 11:54

    Reabre COESVI programa escrituras gratuitas para 2 mil 500 familias en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte de la instrucción del gobernador Javier Corral de apoyar a los grupos vulnerables, a partir de esta semana cerca de 2 mil 500 familias de Juárez podrán obtener el título de propiedad de su vivienda, de manera totalmente gratuita.

    Chihuahua, Chih. – El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), Carlos Borruel Baquera y Mónica Palacio García, Delegada Regional para los estados de Chihuahua, Baja California Norte y Sonora del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), informaron que el beneficio es exclusivo para personas que adquirieron su vivienda con el Gobierno del Estado de Chihuahua, por medio del antes llamado Instituto de la Vivienda, hoy, Comisión Estatal de Vivienda.

    El titular de la COESVI informó que este programa es parte del compromiso que la actual administración ha realizado con los ciudadanos, en donde con esfuerzo propio se han entregado cerca de 2 mil 500 escrituras más durante el 2019 con el beneficio de que las familias no eroguen ni un solo peso en la obtención de sus escrituras, lo que repercute en una seguridad legal de la posesión de su inmueble.

    - Publicidad - HP1

    Por su parte Palacio García dijo que tener regularizada su vivienda es como “tener un pedacito de Chihuahua” e informó que los beneficiarios deberán haber liquidado la totalidad del inmueble y presentarse a realizar la solicitud en cualquiera de los módulos de la Comisión Estatal de Vivienda, ubicados en el edificio conocido como “Pueblito Mexicano” o en el fracc. El Mezquital.

    Se anunció además que la dependencia estatal ofrecerá, como parte de este programa, el 30 por ciento de descuento al capital de la deuda en la vivienda, 100 por ciento de descuento en intereses moratorios y la condonación al 100 por ciento de la carta de liberación de esta Comisión Estatal.

    Las miles de familias que podrían ser beneficiadas deberán contar con su vivienda en los siguientes fraccionamientos: Morelos I, II y III. Mezquital I y II, Dunas, Terrenos Nacionales, Vista los Ojitos I, II, IV, V y VI, Praderas del Sauzal, Águilas de Zaragoza, Sicomoro del Norte, y Héroes de México.

    Los requisitos para hacerse acreedor de este beneficios son: documento que demuestre la posesión del inmueble (carta de COESVI), comprobante de domicilio, acta de nacimiento, identificación oficial y acta de matrimonio en caso de ser casado (a); habrá que presentar únicamente copias de estos documentos.

    Con estas acciones de la multicitada Comisión Estatal se refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se han registrado más de 100 incendios forestales en la entidad en lo que va del año

    Debido a las condiciones que prevalecen, se pronostica que se superen las cifras de...

    Capacitan a funcionarios de Coesvi en Comunicación Asertiva

    El curso fue impartido por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto