Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:43

    Publican Listas de Estudiantes de Nuevo Ingreso a Secundarias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se pueden consultar directamente en el plantel o de manera virtual en las páginas: educacion.chihuahua.gob.mx/idanis/ y sie.chihuahua.gob.mx/. Garantiza SEyD un espacio para todas y todos los egresados de primaria

    Chihuahua, Chih . – La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que este lunes 17 de agosto fueron publicadas las listas de estudiantes de nuevo ingreso a secundarias de todo el estado para el ciclo escolar 2020-2021.

    - Publicidad - HP1

    Los listados fueron colocados en las instalaciones de cada plantel, de igual manera están disponibles en el portal oficial de la SEyD: educacion.chihuahua.gob.mx/idanis/, así como en la página electrónica del Sistema de Información Educativa (SIE): sie.chihuahua.gob.mx/, donde se debe ingresar a la opción de Portal Público, ubicada en la parte superior derecha, y posteriormente acceder a la opción Idanis 2020.

    En esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y en apego a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, se suspendió la aplicación presencial del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis) 2020 que estaba programada para el viernes 14 de agosto.

    Ante dicha situación, la calificación que se obtendría con la evaluación Idanis fue sustituida por el promedio final que se registró en el certificado de educación primaria de cada estudiante, con lo que se reconoce el esfuerzo y dedicación que realizaron durante sus seis años de formación académica.

    La asignación de grupo a primer grado de secundaria se efectuó en el siguiente orden: en primer lugar, menores con necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes; luego se considerará a quienes tienen hermanas o hermanos en el centro escolar seleccionado, además se les respetará el mismo turno.

    En orden de prioridades se inscribirá a estudiantes que vivan cerca del área de influencia del plantel escolar; y finalmente en base a la calificación que se registra en el promedio final del certificado de educación primaria.

    La SEyD garantiza para el ciclo escolar 2020-2021, un espacio en educación secundaria para todas y todos los estudiantes egresados de primaria, para que puedan continuar con su formación básica en planteles públicos, ya que las y los aspirantes que no queden integrados en la institución que fue su primera opción, serán inscritos en otros centros escolares cercanos que cuenten con lugares disponibles.

    Para cualquier duda o aclaración, se pone a disposición el teléfono (614) 4293300, extensiones 12345, 12331 y 12384, del Departamento de Evaluación de la SEyD, ubicado en el Edificio Héroes de la Revolución 4° Piso, en Avenida Venustiano Carranza No. 803, colonia Obrera, de la ciudad de Chihuahua.

    De igual manera, para Ciudad Juárez y el resto de los municipios de la región fronteriza, la ciudadanía puede ponerse en contacto al número (656) 6293300, extensiones 55491 y 55436, o a las redes sociales de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto