Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 17:59

    Proyecto de presupuesto estatal omite austeridad: Cuauhtémoc Estrada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso estatal afirma que se pueden reducir gastos en áreas no prioritarias de la administración, como lo prometió la gobernadora al comenzar su mandato.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Es inadvertido un ejercicio austero en el proyecto de presupuesto presentado por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, tal como establece su plan de gobierno y como lo manifestó ante los chihuahuenses, expuso el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

    - Publicidad - HP1

    Desde que tomó posesión, continuó, la gobernadora dio a conocer que no habría un presupuesto deficitario, sino moderado porque la deuda no era el camino.
    “Nosotros seguimos pensando que la deuda no es el camino, (sino que es) el ajuste en el gasto, la administración correcta de los dineros públicos lo que nos puede llevar a tener menos deuda en el estado”, declaró.

    Reiteró que la austeridad es un tema que la titular del Ejecutivo maneja en su proyecto específicamente con esa palabra y se compromete a que su administración será sobria.
    “Hay un aumento en los tres rubros del gasto corriente de aproximadamente el 10 por ciento, quiere decir que no estamos hablando precisamente de un presupuesto austero”, dijo.

    Los diputados tendrán que revisar porqué el gasto corriente aumenta; incluso, en algunos rubros debe bajar, para entonces decir que se trata de un proyecto de presupuesto con ahorros, señaló.

    Agregó que la austeridad no puede convertirse en un concepto discursivo, sino que tiene que reflejarse en los renglones del gasto y reducirse en los que no son prioritarios, mientras que salud, educación y seguridad deben ajustarse a las necesidades de la población.

    El presupuesto se puede reducir en algunos órganos autónomos, en el poder Legislativo o en Judicial, así como en las percepciones de los funcionarios de los primeros niveles de gobierno, entre otros conceptos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto