Protegen derechos de las mujeres y la perspectiva de género

María Dolores Juárez López visitadora general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, participa en conversatorio encabezado por el gobernador Javier Corral, en el marco de la conmemoración del 8 de Marzo, Día de Internacional de la Mujer.

Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) mantiene un convenio de trabajo con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, buscando que las respuestas a los informes que solicitan a diversas instancias estén desprovistas de estereotipos y lenguaje sexistas.

Al participar en el conversatorio “La Política de Derechos Humanos de las Mujeres desde el Gobierno de Chihuahua”, encabezado por el gobernador Javier Corral, la visitadora general de la CEDH, María Dolores Juárez López, consideró además que es importante se atiendan los Derechos Humanos en toda acción gubernamental.

- Publicidad - HP1

En el programa especial por la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, explicó que entre las actividades que realiza la CEDH, está la promoción, observancia, protección, estudio y difusión de los derechos humanos, así como la defensa y capacitación en materia de género.

Dijo que la CEDH está preocupada y ocupada en el tema de la perspectiva de género, por lo que solicitó al Ichmujeres practique una auditoría al interior del organismo.

“Realizamos un convenio con ellos en 2019, para que con toda su expertise y las herramientas con que cuenta, nos aporte toda esa información que tiene y nos supervise”, expresó.

Explicó que en 2020, la CEDH realizó una primera auditoría con la intención de proveer a las usuarias un mejor servicio, para que se sientan fortalecidas en las solicitudes de asesoría, gestoría, acompañamiento y de presentación de sus quejas.

Comentó que el servicio de la CEDH se enfoca enfocado en la supervisión del trabajo de los funcionarios públicos en observancia a los derechos humanos, en el sentido de proveer sus informes con los detalles de circunstancia, tiempo, modo y lugar.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.