Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:55

    Proponen iniciativa para subrogar la atención médica de personas con espectro autista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hoy en Sesión Ordinaria del H. Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en voz del diputado Alfredo Chávez presentó una iniciativa con carácter de decreto para reformar la Ley para la Atención y Protección a Personas con Condición del Espectro Autista y que el estado pueda subrogar cuando se considere necesario, los servicios de consulta y terapia para brindar la atención especializada.

    Chihuahua, Chih. –  Lo anterior se llevó a cabo gracias al acercamiento con diversas instituciones y asociaciones civiles que han trabajado durante muchos años en esta causa y que aportaron ideas a dicha iniciativa, todo con el marco del Día Mundial de Concientización sobre Autismo que se conmemora este próximo 2 de abril.

    En promedio una persona requiere de 20 a 40 horas por semana de terapias durante sus primeros años de vida, ya que el 65% de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan limitaciones importantes que requieren atención integral, mismas que suelen ser costosas, ya que una familia puede gastar hasta 10 mil pesos mensuales, por lo que en muchos hogares llega a ser incosteable.

    - Publicidad - HP1

    El diputado mencionó que en Chihuahua las terapias no son proporcionadas en su totalidad por hospitales o servicios de salud que forman parte del Estado, debido a que no cuentan con la infraestructura suficiente, sino que en su mayoría son clínicas o institutos privados quienes los atienden.

    Sin embargo, es el Estado quien tiene la obligación de brindar dichas terapias de conformidad con la ley.

    Para poder dar cumplimiento a dicha obligación y garantizar el derecho y acceso a la salud, debemos de dotar de instrumentos jurídicos al Estado para que pueda proporcionar el servicio médico a través de la subrogación siempre y cuando cumplan con los requisitos y condiciones médicas establecidas.

    La salud de las niñas y niños, así como la de las personas con TEA es responsabilidad de todas las autoridades involucradas en la prestación de servicios y la de este Congreso es otorgarles certeza jurídica para que se garantice su derecho a la salud y el desarrollo integral, concluyó el diputado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto