Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:38

    Propone Óscar Avitia Comisión Interinstitucional ante clases presenciales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena da a conocer que tendría como función proteger a niñas, niños y adolescentes durante el regreso a los salones de clase; solicitó a la gobernadora su creación, así como un programa de mejoramiento físico en todas las escuelas.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La creación de una Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a la seguridad de niñas, niños y adolescentes durante el regreso a clases presenciales en Chihuahua, solicitó el diputado local de Morena, Óscar Daniel Avitia Arellanes, a través de un exhorto para la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

    Explicó que las condiciones de una importante cantidad de escuelas no son las óptimas y que el mismo secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, realizó diversas declaraciones en las que confirmó el hecho.

    Son cerca de 900 escuelas las que necesitan algún tipo de reparación o mantenimiento para que puedan funcionar en óptimas condiciones, se ha detectado que la mayoría se encuentra en Ciudad Juárez y Chihuahua, cerca de 200 fueron vandalizadas casi en su totalidad, dijo.

    Estas circunstancias, explicó, representan un complejo problema para los alumnos porque, de un registro de 5 mil 874 planteles del nivel básico, los que tienen problemas representan más del 15 por ciento y algunos carecen de los servicios más básicos como energía eléctrica, agua potable, calentones o gas para su funcionamiento.

    Agregó que la comisión debe contar con la Secretaría de Educación y del Deporte, el Congreso del Estado, Servicios Educativos del Estado, la Secretaría de Educación Pública Federal e incluso las diversas organizaciones civiles que tengan interés en coadyuvar en la tarea.

    Avitia Arellanes mencionó que se debe implementar un programa de mejoramiento físico a todas las escuelas para que la mayor parte de las 900 afectadas estén listas antes de que los estudiantes regresen a clases presenciales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto