Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:04

    Propone Morena agregar modalidades de agresión en ley de violencia contra las mujeres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada local, Leticia Máynez, incluye varios tipos de actitudes y actividades antisociales que afectan a ese sector de la población en la vida cotidiana y que ahora no son tomadas en cuenta.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Un proyecto de decreto para agregar a la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia varios tipos y modalidades de agresiones contra ese sector de la sociedad, fue propuesta por la diputada de Morena, Leticia Ortega Máynez, ante el Congreso del Estado.

    - Publicidad - HP1

    En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, la legisladora indicó que se avanzó en visibilizar y sancionar las violencia y desigualdad que histórica y culturalmente las mujeres han vivido, gracias a tratados internacionales que el Estado mexicano ha firmado y leyes que garantizan sus derechos a las mujeres.

    Sin embargo, dijo, la violencia de género es estructural y actualmente existen circunstancias que generan violencia y no son previstas por las autoridades.

    “Se han tenido avances significativos, pero éstos han sido paulatinos, hace falta la concientización en todos los ámbitos para eliminar las relaciones de inequidad entre mujeres y hombres que traen como consecuencia que muchas mujeres sean subordinadas en el seno del hogar, la escuela, el trabajo o en otros ámbitos como el social y político”, explicó.

    Ortega Máynez mencionó que la Ley del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece las bases para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como las bases para diseñar políticas públicas, programas y acciones.

    Contempla seis tipos de violencia: física, sexual, psicológica, patrimonial, económica y obstétrica, así como en las de violencia familiar, institucional, laboral, docente, en la comunidad y feminicidio.

    Pero existen otros tipos y modalidades de agresión, como la simbólica, en el noviazgo, en el ámbito escolar, la mediática y contra los derechos reproductivos, agregó.

    “Todas existen y deben ser mencionadas, pues no hablar de ello promueve su invisibilidad e incluso normaliza dichas conductas. No debemos ser tolerantes con ningún acto que vulnere nuestros derechos como mujeres”, afirmó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...

    Tomó medidas inmediatas la JMAS Meoqui para abordar colapso del tanque de agua en Guadalupe Victoria

    ¡Atención comunidad de Guadalupe Victoria! La JMAS Meoqui está trabajando arduamente para restaurar el suministro de agua afectado por el colapso del tanque. Estamos comprometidos con su bienestar. #JMASMeoqui #SuministroDeAgua #GuadalupeVictoria
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto