Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:00

    Propone Marisela Sáenz a alcalde y gobernador instalación de túneles sanitizantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hasta ahora sólo se han enfocado a esfuerzos reactivos, no preventivos. Son económicos, fáciles de instalar y muy efectivos para prevenir.

    Ciudad Juárez, Chih. – Instalar urgentemente túneles sanitizantes en ciudad Juárez, para prevenir la propagación del Covid-19, propone la diputada local Marisela Sáenz Moriel al presidente municipal y al gobernador del estado.

    - Publicidad - HP1

    A través de un video-mensaje dirigido a ambas autoridades, la legisladora les exhorta a la instalación en diferentes puntos de la ciudad, de nebulizadores desinfectantes automatizados, conocidos coloquialmente como “túneles sanitizantes”, pues hasta ahorita todas las medidas adoptadas son reactivas, es decir a aquellos que ya tienen síntomas del Covid-19, y no a prevenir.

    “Al gobernador del estado, al presidente municipal de ciudad Juárez, decirles que con los descuentos que se harán a todo el personal de gobierno, que hay túneles desinfectantes que pueden prevenir en la sociedad la propagación del virus”, expresó.

    Sáenz Moriel, explicó que los túneles son comparativamente más económicos que otras medidas y muy efectivos, pues tienen un costo unitario de 98 mil pesos, y serían de mucha utilidad para las personas que por cuestiones de trabajo se ven en la necesidad de salir de sus hogares.

    “Con la instalación de 5 o 6 túneles en diferentes sectores de la ciudad, por donde más transita la gente, se crearía un cerco sanitario muy importante, se me ocurre que se podría instalar uno en Anapra, en el Hospital General, en Babicora, los kilómetros y en Riveras del Bravo”, ejemplificó.

    Los túneles inflables, tienen un sistema nebulizador que desinfecta el 99.9 % de superficies con acceso a lugares con alto flujo de gente, es capaz de eliminar virus, bacterias, hongos, esporas, micro bacterias y agentes patógenos, desinfectado así ropa, cabello u objetos que pasen por el túnel y su efecto protector dura hasta 12 horas.

    El túnel desinfecta un promedio de 20 personas por minuto para uso continuo durante 24 horas, por lo que la inversión comparada con otras medidas y sus resultados es realmente mínima, explica la diputada.

    “Es momento de actuar, no sólo de criticar”, expresa .

    Todas las medidas de protección que podamos tener para la población que tiene que salir a trabajar por necesidad o porque tienen trabajos prioritarios que no pueden parar, enfatiza.

    A la vez, Marisela Sáenz, propone también la conformación de brigadas de limpieza y desinfección en lugares públicos, incluso en el transporte público, con aspersores sanitizantes.

    Estas medidas ya se están llevando a cabo en otras ciudades del país, como en Monterrey, Escobedo, Santiago, Nuevo León, entre otras.

    “Los exhortamos, estamos proponiendo, no sólo criticando, proponemos y trabajaremos con el dinero que también estamos aportando”, concluyó Marisela Sáenz Moriel.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto