Con el fin de potencializar todas las regiones turísticas del estado.

Chihuahua, Chih. – La Diputada Isela Martínez Díaz presentó un exhorto dirigido a la Titular del Poder Ejecutivo Estatal, para actualizar las disposiciones que rigen el fideicomiso de promoción y fomento de las actividades turísticas conocido como “Ah Chihuahua”, con el fin de fortalecer el sector turístico en la entidad.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional manifestó que una actualización en el órgano de gobierno de este fideicomiso coadyuvaría a conocer las necesidades más inmediatas, lo que permitiría tomar las mejores decisiones en cuanto a promoción e inversión, así como una mejor distribución de recursos a potencializar las regiones turísticas de Chihuahua, especialmente tras los estragos causados por la pandemia de Covid-19.

- Publicidad - HP1

“Es importante destacar y reconocer las acciones que ha realizado el Fideicomiso Ah Chihuahua por la promoción turística del Estado a través de los años, entre los que destacan la participación en diversas ferias a nivel nacional e internacional y las campañas que han posicionado a Chihuahua como uno de los destinos sin playa más visitados del país”, declaró.

Por otro lado, Isela Martínez propuso que la Dirección de Turismo del Gobierno del Estado participe en la administración de los recursos destinados a obras e infraestructura turística, ya que cuenta con una cercanía inmediata a los municipios y tiene el equipo técnico necesario para conocer los puntos que necesitan inversiones en infraestructura y acceso a servicios, lo cual beneficiará a todas las regiones con potencial turístico y a sus habitantes.

Cabe destacar que este punto de acuerdo con carácter de urgente resolución fue aprobado en sesión ordinaria del Congreso del Estado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.