Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:24

    Propone Gobernador a López Obrador sacar a Guardia Nacional de las presas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Que nos presten ese estado de fuerza para combatir la delincuencia en Ciudad Juárez, de la vigilancia y cuidado de las presas nos encargamos nosotros.

    Chihuahua, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado pidió públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, sacar a la Guardia Nacional de las presas del estado, particularmente de La Boquilla y enviarla a Ciudad Juárez para combatir a la delincuencia.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que incrementar la presencia de la Guardia Nacional en Juárez es una petición que ha realizado desde hace varios meses ante el Gabinete de Seguridad sin obtener respuesta y ahora, “aprovechando que ya están aquí, encausarla a su verdadera función”.

    A través del programa que se difundió a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, ante la nula atención a las llamadas y de los whatsapp por parte del presidente, dijo que hacía esta petición como parte de la solución al conflicto.

    “Tenemos una petición hoy para el presidente de la República, ya que no tenemos manera de comunicarnos por teléfono ni por señas de humo: no hay necesidad de que tengan a la Guardia Nacional en las presas de Chihuahua, particularmente en La Boquilla. No hay necesidad, está corriendo el agua de Las Vírgenes hacia El Granero que tiene la capacidad para terminar de pagar la cuota del Tratado”, señaló el mandatario estatal.

    Enfatizó que esa presencia ha sido muy tensionante, dado que desde que hubo en el lugar ocupación militar y luego presencia de la Guardia Nacional, se empezaron a conflictuar las cosas y aumentó la tensión.

    “Le hago una propuesta al presidente López Obrador: vamos a llegar a un acuerdo con los productores de Chihuahua para que ellos cumplan la parte que nos toca en el modelo que hemos propuesto y toda esa Guardia nacional nos la presten para enfrentar la delincuencia en Ciudad Juárez”, enfatizó.

    En cuanto a las presas, dijo los propios chihuahuenses las van a cuidar, porque “si alguien quiere cuidar el agua de Chihuahua, somos nosotros”.

    Por otro lado, confirmó que llegó al estado un convoy de la Guardia Nacional proveniente de Torreón, Coahuila, sin embargo hasta el momento no tiene conocimiento de que busquen el control de la presa La Boquilla.

    “No han tomado de nuevo la vigilancia directa de las válvulas de la compuerta. Sigue abierta una turbina para terminar con la cuota del riego para este ciclo agrícola, falta como un 10 por ciento, creemos que a finales de septiembre concluye la extracción para efecto del riego del Distrito 05, pero la Guardia Nacional no ha regresado al lugar hasta las 6 de la mañana de hoy”, puntualizó Javier Corral.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto