Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:38

    Propietario de pizzería agradece al Estado apoyo para enfrentar la contingencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recibió cerca de 28 mil pesos para gastos de renta, insumos y servicios básicos; estrategia estatal permite a MiPyMEs continuar funcionando a pesar de la crisis económica y la restricción de movilidad por COVID-19

    Chihuahua, Chih. – “Muchas gracias señor Gobernador por el apoyo recibido; somos gente de trabajo, gente de bien, y les agradezco mucho el apoyo que me dieron”, expresó Ricardo Rivas Díaz de León, propietario de Quesi Pizzas en la Ciudad de Chihuahua, beneficiario del Programa de Apoyos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar de Gobierno del Estado.

    Durante el espacio informativo Chihuahua Adelante, el mandatario estatal señaló que se cuida la reactivación económica de la entidad, mediante un proceso gradual, ordenado y seguro, para evitar un mayor daño a la economía y una de las principales acciones de esta estrategia, tiene que ver precisamente con brindar un apoyo directo a MiPyMEs que han hecho un esfuerzo de muchos años para construir un negocio, que esta contingencia vino a poner en riesgo.

    - Publicidad - HP1

    Al enlazarse vía Zoom con Ricardo Rivas, para escuchar su testimonio, el Gobernador del Estado destacó que se trata de un pequeño negocio familiar ubicado cerca de Palacio de Gobierno, por la Ciudad Deportiva en Chihuahua capital.

    El propietario de Quesi Pizzas, al agradecer el apoyo brindado por Gobierno del Estado para que su negocio pueda continuar funcionando a pesar de los efectos adversos derivados de COVID-19 y de una difícil circunstancia de tipo familiar que afronta en estos momentos, informó que lleva alrededor de 6 años trabajando, que aprendió de sus hermanos, quienes radican en Torreón, Coahuila y tienen 18 años dedicados a la elaboración de este producto.

    Detalló que en su restaurante cuentan con 16 especialidades y actualmente manejan una promoción especial con motivo de la pandemia: una pizza grande por 59 pesos.

    Comentó que ante esta situación de contingencia, que es bastante difícil: “porque acabo de tener un problema de cáncer con mi esposa, quien lamentablemente falleció, y fueron muchos gastos, fueron tiempos difíciles, y con lo de la pandemia se me vino a complicar bastante”, escuchó lo del apoyo por medio de la televisión.

    Posteriormente entró a registrarse en la plataforma correspondiente de Gobierno del Estado y su solicitud resultó favorecida con 27 mil 730 pesos, lo cual le ayudó muchísimo, ya que el apoyo otorgado lo utilizará en adquisición de insumos para seguir laborando, así como para el pago de renta y servicios básicos.

    “Tengo dos gentes ahorita, me ayudan un sobrino y una hija que me están apoyando, y pues ahí estamos echándole ganas, preparamos la pasta, la tortilla, la salsa y todo lo necesario”, y trabajan pedidos para llevar o bien, con servicio a domicilio en su local ubicado en Avenida Tecnológico 2912 y Pascual Orozco, enfrente de una gasolinera y de la Ciudad Deportiva.

    Por su parte, el titular del Ejecutivo Estatal señaló: “me da mucho gusto que podamos apoyarle en una circunstancia como ésta. Bueno, pues ya esa es una ayuda, ese es un apoyo para que usted continúe con su negocio”.

    Y agregó “lamento muchísimo lo que me acaba de platicar de su esposa, le mando un gran abrazo, ánimo, vamos a salir adelante. Sé lo que puede estar significando para usted esta circunstancia, esta contingencia, está usted frente a una doble adversidad, la pérdida de su compañera y este tiempo difícil, pero vamos a abrazarnos entre todos nosotros, vamos a hacernos fuertes y vamos a salir adelante”.

    Finalmente el Gobernador dio a conocer que esto es parte del programa de apoyos que que se ha implementado para casos como éste, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE). “Bueno, 27 mil pesos sirven precisamente para ayudar a pagar los servicios, para ayudar a pagar los insumos, para que la afectación que tengan, de alguna manera se compense, porque también, pues, muchos negocios han perdido sus ventas, han bajado sus ventas, con la restricción de movilidad, que cerró precisamente nuestros restaurantes”, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto