Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:56

    Promueve María Antonieta Pérez integrar Congreso local a Agenda para Desarrollo Sostenible

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada de Morena presenta la iniciativa para que el órgano legislativo de Chihuahua se acoja al Consejo nacional de la Agenda 2030, asunto que debe atenderse por parte de la representación ciudadana.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una propuesta para que el Congreso del Estado se integre al Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible fue presentada ante el Congreso del Estado por la diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, quien además exhortó a la creación de una comisión especial en el Legislativo que atienda esa responsabilidad.

    - Publicidad - HP1

    La iniciativa fue presentada con el carácter de Acuerdo de Urgente Resolución para pedir al Congreso de Chihuahua que conforme una comisión especial o grupo de trabajo con representación de todas las fuerzas políticas que lo integran, para la Implementación y seguimiento de la Agenda 2030.

    También, funcionaría como enlace con el Consejo Nacional respectivo para trabajar de manera coordinada.

    En septiembre de 2015 México, adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que se establecieron 17 objetivos que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas.

    Los elementos clave de la Agenda 2030, que juntos definen el enfoque de desarrollo sostenible, son la integralidad del desarrollo sostenible, el enfoque de derechos humanos y género, la adaptación del marco de resultados de la agenda a los contextos locales y la medición mediante un marco de resultados.

    Pérez Reyes expuso que el Congreso de la Unión adoptó diversos mecanismos para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030, mientras que el Senado de la República instaló la Comisión de Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Los congresos locales tienen una responsabilidad fundamental para el logro de la Agenda 2030, desde la asignación de recursos presupuestarios hasta su mandato constitucional; sin embargo, estos órganos no se aplicaron con celeridad al seguimiento y aplicación de la Agenda 2030.

    “Hasta mayo de 2020, solo siete de los 32 congresos locales habían tomado pasos decisivos para incorporar el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Albergará Juárez el mayor número de soldados de EU enviados a México

    Serán 220 elementos del Army USA los que estarán en esta frontera realizando ejercicios...

    Agradece Rubí Enríquez a juarenses muestras de apoyo hacia la familia

    “Gracias a todos por sus muestras de afecto, que Dios los siga Bendiciendo siempre,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto