Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 16:13

    Promueve IMSS servicios funerarios a precio accesible

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cualquier familia puede adquirirlos en Ciudad Juárez o la Ciudad de Chihuahua durante los 365 días del año.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    En apoyo a la economía de la ciudadanía, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece servicios funerarios a precios accesibles en Ciudad Juárez y en la Ciudad de Chihuahua, se dio a conocer a través de un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    La encargada de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Mariana Clarissa Coss Villegas, informó que el Instituto ofrece velación en capilla, velación en domicilio, servicios directos, traslados locales y nacionales.

    Además, cremación directa o con velación, cada uno con diferentes características, los cuales oscilan entre los 6 mil 600 y hasta los 18 mil pesos, según las necesidades o preferencias de los deudos.

    Indicó que, así mismo, se cuenta con diferentes planes de previsión funeraria, como el paquete económico, que incluye la recolección y traslado del cuerpo con una distancia de hasta 100 kilómetros en la misma entidad federativa, capilla en velatorio o en domicilio hasta por 24 horas, apoyo para trámites, arreglo estético del cuerpo y embalsamamiento en caso de ser necesario, pero no incluye ataúd.

    El paquete básico considera la recolección y traslado del cuerpo hasta 100 kilómetros en la misma entidad federativa, capilla en velatorio o en domicilio por hasta 24 horas, apoyo para trámites, arreglo estético del cuerpo y embalsamamiento en caso de ser necesario, ataúd nuevo básico, de acuerdo con la normatividad vigente para los Velatorios IMSS.

    Mientras, el paquete con cremación incluye la recolección y traslado del cuerpo hasta 100 kilómetros en la misma entidad federativa, capilla en velatorio o en domicilio por hasta 24 horas, apoyo para trámites, arreglo estético del cuerpo y embalsamamiento en caso de ser necesario).

    Además, ataúd de donación de acuerdo a la normatividad vigente para los Velatorios IMSS y la cremación y únicamente aplica para los velatorios en los que se tenga dicho servicio; no incluye la urna para cenizas.

    El Instituto llamó a la población para que se acerque a los velatorios y obtener más detalles del otorgamiento de estos servicios.

    En Ciudad Juárez e ubica en avenida De los Aztecas y Codorniz s/n, de la colonia Granjas de Chapultepec, con teléfonos (656) 610 02 10; en la Ciudad de Chihuahua está en avenida 20 de Noviembre número 711, de la colonia Centro, con teléfono (614) 416 10 73.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reabren a la circulación tramos carreteros cerrados por tormenta invernal

    Incrementó a 12 el número de municipios con precipitaciones en forma de nieve. Chihuahua, Chih...

    Involucrarán a comunidad juarense en la actualización del Parque Central

    Dependencias estatales intervendrán de manera directa para potenciar las capacidades del Parque en beneficio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto