Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 16:19

    Promete Juan Carlos Loera salud, educación y bienestar para Sierra de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El candidato a la gubernatura visitó El Vergel y Balleza, donde ofreció a sus habitantes un plan integral para atender la problemática que enfrentan en esos rubros

    Balleza, Chih. (ADN/Martín Orquiz) – Mediante un plan integral para abatir la marginación y garantizar la salud, educación, así como el bienestar en los lugares más alejados del estado, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, aseguró que se atenderá a sus habitantes.

    - Publicidad - HP1

    Este domingo el representante de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, recorrió las viviendas de la comunidad de El Vergel y calles de la cabecera municipal en Balleza.

    Loera de la Rosa explicó que su gobierno operará actividades de apoyo para la sierra Tarahumara, en las que se van a conjugar todos los esfuerzos de instituciones federales en las áreas de educación, salud y bienestar.

    “Voy a gestionar un gran acuerdo con estas instituciones y vamos a hacer el equipo de los Servidores de Chihuahua… también van a ser funcionarios de Gobierno del Estado, van a estar trabajando en el territorio y van a priorizar la atención en la sierra Tarahumara y en las colonias marginadas de Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc”, declaró.

    Explicó que estas brigadas van a tener dos ejes, el primero será garantizar la salud y nutrición de todos los niños y niñas, mientras que el segundo estará enfocado en atender a las mujeres durante el embarazo.

    “Ni un niño, niña o mujer va a morir por falta de alimentos o atención médica”, dijo Loera de la Rosa.

    El estado de Chihuahua, dio a conocer, es uno de los que representa un número alto en embarazos adolescentes, por lo que se planea promover una cultura del uso del anticonceptivo, comentó.

    Jesús Manuel Jurado, un habitante de El Vergel que tiene tres hijos que van de los 11 a los 17 años, hizo del conocimiento del candidato que su primogénita obtuvo la beca Benito Juárez, mientras que él mismo participa del programa Sembrando vida.

    “Sembramos maíz, pero esta temporada ha estado muy seco; desde la temporada pasada, en cuanto sembramos, se paró el agua. Siembro avena, eso es lo que siembra uno en la temporada, pero no hay condiciones porque la tierra está seca”, indicó el ciudadano.

    Por la tarde, el candidato continuó las brigadas casa por casa en la colonia Raúl Fernández de la cabecera municipal de Balleza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro

    Emiten Recomendaciones para Prevenir Golpes de Calor

    ¡Atención Juárez! Con el calor aumentando, aprende cómo protegerte de los golpes de calor con estos consejos esenciales de la Dirección de Salud. ¡Cuida tu salud y la de los tuyos! #VeranoSeguroJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto