Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:03

    Presupuesto estatal debe garantizar derechos humanos: Benjamín Carrera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presenta iniciativa para que se dediquen recursos a programas de salud, desarrollo social y medio ambiente de forma prioritaria para que estén garantizados en partida enfocada a esas áreas.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con en fin de reformar la Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad y Gasto Público, para enfocar el Plan de Desarrollo y los objetivos del Gobierno estatal a garantizar los derechos humanos, el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado.

    - Publicidad - HP1

    El legislador explicó que las pasadas administraciones dejaron en letra muerta garantías y derechos que, aunque están establecidos en la Constitución e incluso en el Plan Estatal, por razón de presupuesto se omite la realización u operación de programas que permitan que estos beneficios sean garantizados.

    Carrera Chávez expuso que enfocar el presupuesto a derechos humanos, permite no solo la identificación, sino la debida aplicación al institucionalizar mecanismos administrativos que garanticen las libertades fundamentales a través de la construcción de una cultura de respecto y defensa, que involucre de manera más activa y corresponsables a las y los servidores públicos con los recursos a su cargo.

    Además, agregó que a través de esta iniciativa se otorga una partida presupuestal para que la persona que ocupe la titularidad del Ejecutivo para el siguiente periodo, pueda iniciar los trabajos de los recursos enfocados a los derechos humanos, una vez que sea nombrada.
    “El presupuesto ha revelado las prioridades de los gobiernos, lo que nos motiva a plantear esta iniciativa con el fin principal de reflejar de manera fehaciente las prioridades de la gente”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Pérez Cuéllar Centro Migratorio en la ex aduana del kilómetro 70

    El edil mencionó que la rehabilitación del inmueble correrá a cargo del gobierno federal,...

    Promueve Lilia Aguilar invitación a los Diálogos Nacionales en Juárez

    Es el tema de la vivienda el que se abordará en esta frontera como...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto