Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:42

    Preside Gobernador 1er Encuentro de Comités de Participación Ciudadana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuenta Chihuahua con un músculo ciudadano fuerte, destaca el Gobernador ante más de 2 mil 600 personas que representan a 62 municipios y abarrotaron un salón de Expo Chihuahua

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Explican funcionarios a los integrantes de Comités los principales programas y apoyos a los que pueden acceder para el mejoramiento de su entorno

    Al presidir el Primer Encuentro Estatal de Comités de Participación Ciudadana, el gobernador Javier Corral destacó que en el estado de Chihuahua se cuenta con un músculo ciudadano fuerte, que se involucra en las definiciones trascendentales para el futuro de su comunidad.

    El evento se desarrolla en el centro de convenciones Expo Chihuahua, con la presencia de más de 2 mil 600 personas de 62 municipios del estado hasta donde ha llegado el programa Desarrollo Paz y Reencuentro, y al que se integrarán este año dos municipios más.

    Los representes de las distintas comunidades escuchan de voz de los funcionarios de las distintas secretarías de Gobierno del Estado en qué consisten los programas de inversión, apoyos y servicios a los que pueden acceder en un esfuerzo que articula la Secretaría de Desarrollo Municipal

    Al iniciar con los trabajos del Encuentro, el mandatario estatal explicó que el objetivo es que los integrantes de los comités se familiaricen lo que el gobierno ofrece y ya organizados, sean el conducto para llevar a las comunidades los apoyos y programas.

    “Lo que queremos es informarles directamente de todo lo que hacemos en el gobierno del Estado, que puede ser encausado a través de los Comités de Participación Ciudadana, porque estamos convencidos de que la participación es un derecho, una responsabilidad y un complemento de los mecanismos tradicionales de representación política”, expresó.

    Anunció que seguirán redoblando esfuerzos para que la ciudadanía se siga colocando como actor cardinal en relación con el gobierno y promueva la gobernabilidad a partir de la democracia, los derechos humanos y el desarrollo social y humano.

    El titular del Ejecutivo estatal explicó que con programas como el de Desarrollo, Paz y Reencuentro, se busca reconstituir el tejido social y activar la economía de las comunidades que más han esperado.

    Indicó que esta estrategia empezó en 6 municipios y de 2018 a 2019 pasaron a 62, un aumento de 35 a 316 comités y para este año, se incluirán los municipios de Ocampo y Aquiles Serdán, para llegar a 62 municipios.

    Refirió que con este plan en que participan Gobierno del Estado, ciudadanía y alcaldes, se ha logrado una hazaña en términos administrativos, económicos y de obra pública, porque con una inversión 275 millones de pesos, se han podido hacer en el estado 305 Obras con Valor.

    En el caso de los Comités Pro-Obra, hay actualmente 81 en 28 municipios y brinda atención tanto en materia de infraestructura en salud, educación y desarrollo social.

    A partir de este programa se han realizado cerca de 80 obras y se han otorgado 1,163 apoyos con una inversión total en 2019, de 18 millones de pesos.

    “Estos ejemplos son muestra tangible del impacto positivo que tiene que trabajemos juntos y que desde el Gobierno del Estado, sigamos esforzándonos para generar una cultura de la participación que se traduzca en decisiones más acertadas, proyectos y políticas acordes a las necesidades de la gente, que verdaderamente resuelvan problemas y transformen vidas”, afirmó Javier Corral.

    Se dijo contento de anunciar estas realidades que se refuerzan en 2020 para cerrar a tambor batiente en 2021, con más obras para los municipios y comunidades, en convenios de coinversión con las alcaldesas y los alcaldes.

    “Mejorar sus circunstancias es lo que nos ha motivado a trabajar de manera conjunta entre Gobierno del Estado, gobiernos municipales y comités de participación ciudadana, porque nos permite ser más efectivos al detectar problemas y darles solución a través de un plan de acción comunitario, destinado a propiciar mejores oportunidades”, indicó.

    Manifestó que su administración aspira a que la gente no sólo evalúe y dé seguimiento a su desempeño, sino que se involucre de lleno, que su experiencia y conocimiento sean aprovechados para opinar y formar parte activa de la construcción de políticas públicas y de las decisiones que les atañen.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto