Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:25

    Presentan propuesta del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se contemplan medidas como el rescate y recuperación del alumnado en riesgo de abandono de estudios y quienes tienen bajos niveles de aprovechamiento académico

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) presentó ante la estructura de Secundaria, el documento para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2022 de este nivel educativo.

    Esta planeación contempla las acciones y programas principales que se realizarán en el siguiente ciclo escolar en las escuelas secundarias federales del estado, tanto generales como técnicas y telesecundarias.

    Uno de los aspectos principales que se tienen previstos es la recuperación de estudiantes que se encuentran en riesgo de abandonar la escuela, debido a factores, como el cierre de planteles con motivo de la pandemia por COVID-19.

    También se plantea el fortalecimiento de habilidades digitales del personal docente en estos centros escolares, para hacer frente de mejor manera a los retos pedagógicos.

    En la presentación del documento, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, señaló que se deben valorar el esfuerzo y trabajo realizados por la estructura educativa en el estado, para garantizar la educación de niñas, niños y jóvenes que conforman la población escolar del nivel básico en la entidad.

    A su vez, el director general de Seech, Manuel Arias Delgado, sostuvo que la pandemia es un hecho que marcará un antes y un después en la educación, la cual, nunca como ahora, deberá ser inclusiva y factor para que las y los docentes adquieran nuevas habilidades y estrategias pedagógicas para hacer frente a esta nueva realidad social.

    Los tres principales desafíos del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2022 de secundarias son: fortalecer el apoyo académico y seguimiento de trayectorias escolares debilitadas de alumnas y alumnos para una detección temprana de estudiantes en riesgo.

    Garantizar las condiciones sanitarias que aseguren el distanciamiento social en las instituciones educativas, esto basado en la reorganización de espacio y tiempo escolar, así como en la aplicación de protocolos sanitarios a través de consejos de participación en los que colaboren todas y todos los integrantes de las comunidades escolares.

    El tercer desafío consiste en generar las condiciones para dar continuidad a la enseñanza, con modelos híbridos en los que la asistencia presencial a la escuela sea parcial mediante la ampliación del acceso a la conectividad y a dispositivos digitales, además del desarrollo de capacidades de maestras y maestros para que puedan hacer un uso pedagógico de estas tecnologías.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto