Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 0:44

    Presentan la exposición “Ni Una Más” con la artista Leticia Ruiz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Exponen performance con mensaje profundo sobre la necesidad de erradicar la violencia contra la mujer.

    Ciudad Juárez, Chih .– El Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM) presentó la exposición “Ni una más” de la artista juarense Leticia Ruiz con el propósito de hacer conciencia sobre la necesidad de erradicar las diferentes formas de violencia contra las mujeres, con un enfoque urgente hacia el feminicidio.

    - Publicidad - HP1

    Presente en el evento, el representante de la Gobernadora Maru Campos, Oscar Ibáñez Hernández, enfatizó la importancia de que se usen expresiones artísticas para mover a la acción y al compromiso en la atención del problema de la violencia contra la mujer.

    “A través del arte se puede mover y se puede motivar y se puede comprometer a que pasen las cosas, no de una actitud racional, sino a que realmente se puedan hacer cosas”, detalló Ibáñez Hernández.

    Agregó que el performance de Leticia Ruiz es una herramienta muy poderosa porque mueve a la acción, reta e interpela a quienes lo presencian para que se motiven a tomar acción.

    Uno de los elementos más importantes de esta actividad es que se pase de una conciencia borrosa basada solo en el número de víctimas, a ponerle nombres concretos a esas víctimas y sensibilizar a las y los espectadores.

    Irma Casas, Coordinadora Zona Norte de CAVIM, señaló que su principal objetivo como institución es atender a las mujeres que viven una situación de violencia y prevenir este delito en ellas.

    “Tenemos que seguir trabajando para primero atender, porque hay muchas mujeres aún en situación de violencia, para atender, para prevenir la violencia contra ellas y lógicamente para ir en camino a la eliminación”, enfatizó.

    Puntualizó que en el Gobierno del Estado hay instituciones coordinadas para trabajar a favor de la atención, la prevención y la eliminación de la violencia contra la mujer.

    “Está el Centro de Justicia, está la propia Subsecretaría de Gobierno y nosotras como Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHIMUJERES) en representación aquí CAVIM”, detalló.

    El CAVIM brinda atención psicológica, asesoría jurídica y gestiona mediante trabajo social temas de familia, dando acompañamiento a las denuncias, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto