Presentan Convocatoria de Consulta para los Pueblos Indígenas

Los pueblos originarios podrán analizar y decidir si las iniciativas del Congreso son benéficas.

 

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- La Comisión de pueblos y comunidades indígenas del Congreso del Estado dio a conocer la Convocatoria para Pueblos Indígenas, en la que los pueblos originarios podrán participar en el análisis de las iniciativas presentadas por los diputados que afectan su calidad de vida.

- Publicidad - HP1

Con la presencia de los legisladores Coordinadores de las bancadas, Enrique Alonso rascón, presidente de la Comisión; Nicolás Martínez, delegado de pueblos indígenas, miembros de la comisión de pueblos y comunidades de pueblos indígenas y la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Miriam Hernández, dieron a conocer las etapas de la convocatoria.

La Convocatoria busca que los pueblos indígenas tomen acuerdos internos de las iniciativas que el Congreso a planteado. Si ellos consideran que las iniciativas son benéficas para su vida, se procederá a la etapa resolutiva en 36 sedes en las comunidades indígenas.

De tal manera, que conocerán y deliberarán 10 iniciativas del Congreso del Estado y dos sentencias del Supremo Tribunal de Justicia.

La información de las iniciativas será difundida a través de enlaces de cada una de las comunidades que acudirán a reuniones en el Congreso.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.