Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 26, 2024 | 19:59

    Presenta Marisela Terrazas denuncia contra alcalde de Ciudad Juárez ante la Fiscalía Anticorrupción

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En una acción conjunta, la Diputada Marisela Terrazas, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Gabriel Díaz, la Diputada Federal Daniela Álvarez, el Diputado Local Gabriel Cantú, y la Presidenta del Comité Directivo Municipal de Ciudad Juárez Xóchitl Contreras, denuncian faltas administrativas graves cometidas por Cruz Pérez Cuellar y Daniel Pando.

    Ciudad Juárez, Chih .- La denuncia revela que Cruz Pérez Cuellar adquirió un inmueble valuado en aproximadamente 26 millones de pesos, desproporcionado a su percepción anual declarada como alcalde. Se destaca una discrepancia entre las percepciones y el costo del bien, señalando que tendría que trabajar 16 años sin realizar otro pago.

    La relación de supra-subordinación entre Cruz y Daniel Pando sugiere que este último es un prestanombres, llevando a la conclusión de un presunto fraude a la ley. Se solicita a la autoridad investigar la licitud de los recursos utilizados para la adquisición del inmueble.

    - Publicidad - HP1

    La denuncia expone un ocultamiento de la situación económica de Cruz, quien obtuvo un crédito hipotecario por más de 5.6 millones de pesos, contradiciendo su percepción mensual declarada. Se señala que esta acción va en contra de los principios de transparencia e imparcialidad en el manejo de recursos públicos, dado que Cruz Pérez Cuellar actualmente ostenta el cargo de Presidente Municipal de Juárez.

    Fundamentado en el artículo 60 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la denuncia destaca las inconsistencias como posibles Faltas Graves, evidenciando una clara intención de ocultar información y un potencial enriquecimiento ilícito. La conducta de los denunciados se considera contraria a las obligaciones constitucionales impuestas a todas las personas servidoras públicas, quienes están sujetas a un régimen de responsabilidades administrativas y las sanciones correspondientes.

    Se espera que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar la transparencia en el ejercicio público.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto