Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 3:58

    Presenta Diputado Carrera queja ante CEDH por violación a derecho a la salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El diputado Benjamín Carrera Chávez presentó una queja al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Néstor Manuel Armendáriz Loya que en contra de varias autoridades de salud del gobierno estatal, por omisiones que han violentado los derechos humanos de miles de derechohabientes en el estado.

    El legislador de Morena acudió personalmente con el titular de la CEDH, para entregar la queja y detallar varias de las omisiones que han tenido las autoridades, debido a que meses atrás se ha reunido para hacer de su conocimiento los problemas en los hospitales, sin haber una respuesta o mejorar el servicio.

    - Publicidad - HP1

    “Se está atentando contra el derecho a la vida y a la salud de los juarenses, al estar en esta situación, los cuatro hospitales públicos, el Infantil, el General, el de la Mujer y el hospital Libertad y ayer tuvimos una noticia, la cereza del pastel, se cerró el área de urgencias del hospital general por la falta de insumos para los pacientes”, manifestó el diputado.

    De acuerdo al diputado que ha tenido cercanía de los derechohabientes afectados, se ha violentado el derecho a la vida, el derecho a la salud y su derecho a la seguridad social en contra del Gobernador Javier Corral Jurado, el Secretario de Servicios de Salud, el titular de la Secretaría de Salud, el Director del Hospital de la Mujer en Juárez, el Hospital infantil de Especialidades en Juárez, el Hospital Libertad y el Hospital General.

    “Se tiene que atender ya”, urgió el legislador, al señalar que ha habido más que omisiones, resistencias a que se atienda la problemática, desde diputados oficialistas que han rechazado la formación de una comisión especial para revisar el tema y una auditoría pública a los entes de salud, la cual está detenida.

    “Estamos aquí para que haya una revisión, para ver qué está ocurriendo, porque el derecho a la salud es algo que debemos garantizar”, sostuvo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto