Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 20, 2024 | 11:41

    Presenta DIF Estatal bondades de la Estrategia 9-1-1 a organismos internacionales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se implementó como mecanismo de prevención y atención a la violencia familiar y de género; de abril a la fecha lleva se han realizado más de mil 880 atenciones a personas


    Chihuahua, Chih. – La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, presentó a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, las bondades de la Estrategia de Seguimiento 9-1-1 y su impacto en la población chihuahuense como mecanismo de prevención y atención a la violencia familiar y de género.

    - Publicidad - HP1

    A través de las redes sociodigitales, se realizó una reunión con la participación de representantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, del Instituto Nacional de las Mujeres (INM), del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), del Instituto Nacional de Desarrollo Social y agencias internacionales que son parte de la iniciativa “Spotlight” (campaña orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas).

    La presidenta del DIF Estatal dio a conocer que gracias a este sistema, de abril a la fecha se han atendido cerca de mil 800 casos, que van desde solicitudes de apoyo debido a la contingencia, hasta atención psicosocial.

    Explicó que el mecanismo de seguimiento se genera desde la llamada al 9-1-1 donde se registra la denuncia y en vinculación con diversas instancias de gobierno, se despliega un conjunto de acciones.

    En la estrategia participa personal del Programa de Violencia de Género de Servicios de Salud de Chihuahua, de la Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social y del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, con cobertura de lunes a domingo.

    La llamada se recibe en el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) donde se detecta la llamada, se da la primera atención y se registra en la plataforma CAD (Sistema de Atención y Despacho de llamadas del 9-1-1) según el Catálogo Nacional de Incidentes; posteriormente se canaliza a las otras dependencias mencionadas.

    Cinthia Aideé Chavira de Corral explicó que la forma de operar de este mecanismo, ha llamado la atención no solo a nivel nacional, sino incluso de organismos internacionales interesados en conocer cómo se encuentra operando en Chihuahua, por lo que la reunión fue para mostrarles la estructura y los resultados que se dieron tras las medidas de confinamiento.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este sábado, presentación de Paquita La del Barrio

    En el marco de las Jornadas Villistas. Parral, Chih .- Este sábado 20 de julio,...

    Concluyen con gran éxito los Campamentos de Verano de Centros Comunitarios

    Con gran éxito concluyeron este viernes los campamentos de verano 2024 de la Dirección...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto