Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 20, 2024 | 7:14

    Preparan actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con marchas, talleres, conferencias, proyección de películas y otras actividades Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y sus Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM), hace patente de nueva cuenta su apoyo y compromiso con las mujeres para erradicar la violencia de género.

    Chihuahua, Chih .- El 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, por tal motivo en los distintos municipios del estado se pondrán en marcha diferentes actividades que reforzarán las realizadas desde el inicio del presente mes.

    - Publicidad - HP1

    De esta forma en Guachochi se convocó a una “Marcha del Silencio” abierta a la población en general; el mismo día en Morelos se dará un taller sobre los tipos de violencias y en Juárez un cine debate con el largometraje “En el tiempo de las Mariposas” al igual que en Madera con la película “Las elegidas”

    Asimismo en Camargo a través de CAVIM imparte la plática informativa “Sexo, Género y Violencia” y en Ojinaga talleres sobre “Igualdad de Género”, “Violencia Política”, “Tipos y modalidades de violencia hacia la mujer, niñas y adolescentes” a público en general y a personal militar.

    De igual manera en la ciudad de Chihuahua, se hará un grupo de reflexión dirigido a mujeres, niñas, niños y adolescentes y por último en Nuevo Casas Grandes se realizará una marcha “Ni una Más” para concientizar a la población.

    Desde los primeros días del mes de noviembre se organizaron actividades alusivos al tema en Chihuahua, Juárez, Camargo, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guachochi, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Morelos, Parral y Madera dirigidos a población abierta.

    Los días 8, 9 y 10 de noviembre en Creel, Bocoyna se llevó a cabo un cine diálogo con la película “Reviviendo a Ofelia”.

    El 16 de noviembre Cuauhtémoc, fue un escenario de un conversatorio sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y el protocolo de actuación ante casos de violencia, también el día 25 se desarrollará la feria informativa “Yo me Uno”.

    En Parral el día 23 se dio una conferencia dirigida al alumnado de la Universidad Pedagógica (UPN) sobre “Violencia Digital”.

    De esta forma el Gobierno del Estado reitera su interés y empeño en trabajar a favor de las mujeres.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cruz Pérez Cuéllar se reúne con jóvenes y vecinos de la colonia Los Alcaldes en Juárez

    ¡Qué gusto compartir con la juventud de Juárez en la colonia Los Alcaldes! Juntos construiremos un futuro lleno de oportunidades. #CruzPérezCuéllar #JuventudXJuárez #SigamosHaciendoHistoria #Chihuahua

    Implementará la Policía Municipal vigilancia especial en jornada electoral

    ¡Mañana es día de elecciones! La seguridad es primordial, por eso la Policía Municipal estará alerta para atender cualquier incidencia. #SeguridadCiudadana
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto