Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 14, 2024 | 17:59

    Plan Emergente de Chihuahua el de mayor monto y alcance en el país

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa el Gobernador Javier Corral que de las 31 entidades sólo Yucatán se aproxima con 1,500 mdp y Jalisco con mil mdp en recursos destinados para enfrentar la contingencia COVID-19

    Chihuahua, Chih. – El Fondo del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar de Chihuahua, el cual ya es de 3 mil 241.4 millones de pesos, es el de mayor monto, profundidad y alcance en el país, por encima de Yucatán y Jalisco que son los que más han destinado a esta contingencia, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

    - Publicidad - HP1

    En el programa virtual No. 6 de Chihuahua Adelante, para dar a conocer a la ciudadanía los avances del Plan Emergente, el mandatario dijo además que no solo es el de mayor monto, sino de también de mayor profundidad y alcance.

    Explicó que se realizó un comparativo con entidades federativas y la que sigue en términos de monto es el estado de Yucatán con mil 500 millones de pesos y el tercero es Jalisco con mil millones de pesos (mdp).

    Agregó que a diferencia, incluso de estos estados y otros, en el caso de Chihuahua si están señaladas las fuentes de financiamiento, es decir, no solamente se anuncia un fondo sino que además se dice de dónde sale.

    Los 3 mil 241.4 millones de pesos del Plan se dividen de la siguiente manera: 1. Fortalecimiento del Sector Salud, $460 mdp (originalmente era de $357 mdp); 2. Plan Alimentario, $725.5 mdp (originalmente eran $686 mdp); 3. Plan Emergente de

    Ocupación Temporal, $178 mdp; 4. Apoyos a MiPyMEs, $249 mdp; 5. Apoyo al Sector Turismo $23.5 mdp; 6. Estímulos Fiscales, $434.3 mdp (originalmente eran 405.7 mdp) y, 7. Descuentos en Trámites, $104.1 mdp (originalmente eran 103 mdp).

    Además se contempla una Pérdida de Ingresos por un monto de $1,067 mdp, debido a los ajustes financieros.

    El programa virtual No. 6 de Chihuahua Adelante, fue dedicado al Fortalecimiento al Sector Salud, para la reconversión y fortalecimiento del equipamiento, materiales e insumos de centros de salud con servicios ampliados, hospitales comunitarios y hospitales generales.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto