Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 4:18

    Pide Marisela Terrazas se investigue al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Qué podemos esperar de este gobierno si en la dependencia que se encarga de hacer efectivo los frutos concretos de la lucha contra la corrupción existe corrupción”, dijo Marisela Terrazas.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – La diputada juarense Marisela Terrazas, dentro de la sesión ordinaria puntualizó que el objetivo del INDEP era de ofrecer a la ciudadanía, a través de procesos comerciales, la posibilidad de adquirir bienes de particulares (incluidos servidores públicos actuales y ex servidores públicos) que fueron obtenidos mediante actividades ilícitas.

    Sin embargo, expresó Terrazas, que a 107 días de haber sido nombrado como el segundo director del INDEP, Jaime Cárdenas le hizo llegar una carta de renuncia al mandatario, donde señaló que dentro de la dependencia hay actos de corrupción, ya denunciados a la FGR.

    Mediante esta situación, es por eso que exhortamos a la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados para que se realice una auditoría al INDEP con el objetivo de efectuar las declaraciones hechas dentro de la carta de renuncia del Dr. Jaime Cardenas. Además de exhortar al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero para que se inicie una carpeta de investigación a este organismo descentralizado.

    “Estamos hablando de un instituto supuestamente transformado para que los ciudadanos tuvieran la clara percepción de que los bienes y valores obtenidos como fruto del combate a la corrupción y el delito, fueran manejados y aplicados con honradez, en beneficio del propio pueblo mexicano, ahora resulta que es un semillero de corrupción”.

    “Qué podemos esperar de este gobierno si en la dependencia que se encarga de hacer efectivo los frutos concretos de la lucha contra la corrupción existe corrupción”, dijo Marisela Terrazas.

    Es importante hacer esta investigación, porque se menciona que se robaban joyas, manipulaban subastas, se quedaban con los premios, además de no haber liberado 2 mil millones de pesos que supuestamente se habían usado para pagar los premios de la “Rifa del Avión Presidencial”, realizada el 15 de septiembre y por último, relató que encontró conductas de funcionarios contrarias a las normas legales, “mutilación” de joyas, contratos favorables a las empresas y no al INDEP.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto