Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 18:09

    Pide Marisela Terrazas al Senado México se suscriba a la Declaración de Ginebra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informó la legisladora del PAN que esta Declaración establece cuatro metas principales en torno la salud

    Chihuahua, Chih. – Durante la sesión virtual del Congreso del Estado, la diputada Marisela Terrazas indicó que el día 22 de octubre en EUA fue la sede de la firma de la Declaración del Consenso de Ginebra, donde establece varios puntos en materia de salud y protección de la vida de los nacidos y no nacidos, y donde nuestro país no fue suscrito.

    Es por ello, que pedimos al Senado de la República y al Canciller Marcelo Ebrard para que esta Declaración sea suscrita a México, porque reconoce el fomento a la salud de las mujeres así como el fortalecimiento de la familia.

    - Publicidad - HP1

    “Reafirmamos que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado, que la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales, y que las mujeres desempeñan una función decisiva en la familia, así como reafirmamos la contribución de las mujeres al bienestar de la familia y al desarrollo de la sociedad”.

    Informó la legisladora del PAN que esta Declaración establece cuatro metas principales en torno la salud:-Mejores servicios de atención a la salud para las mujeres.-Preservación de la vida humana.-Fortalecimiento de la familia como unidad fundamental de la sociedad.-Derecho de cada país a proteger su soberanía de las políticas globales.

    Un punto importante a resaltar, es que este acuerdo internacional reafirma “la inherente dignidad y valor del ser humano”, así como que “cada ser humano tiene el derecho a la vida”. Por ello los países que firman la Declaración se comprometen a permitir que las mujeres puedan transcurrir con seguridad el embarazo y el nacimiento y proveer a las parejas las mejores oportunidades de cuidado para la buena salud de su hijo, puntualizó Marisela Terrazas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto