Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:31

    Pide Isela Martínez al Gobierno federal respetar causas de mujeres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Importante destinar recursos en el 2022 para combatir la violencia vs mujeres.

    Chihuahua, Chih. – La Diputada de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional, Isela Martínez Díaz, declaró que es preciso exhortar al Gobierno federal para destine en el Presupuesto de Egresos 2022 los recursos necesarios para combatir la violencia contra las mujeres y tome en serio dicho tema.

    - Publicidad - HP1

    Durante la sesión ordinaria del H. Congreso del Estado, la legisladora explicó que el Gobierno de México emprendió acciones cuestionables, como la disminución de recursos para refugios de mujeres víctimas de violencia, además de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó declaraciones inaceptables, como afirmar que el 90% de las llamadas de auxilio echas por mujeres son falsas o calificar la lucha feminista como un tema del neoliberalismo.

    En este sentido, Isela Martínez pidió que la Federación tome con seriedad y respeto este tema e incluya en el presupuesto del año 2022 recursos que garanticen la articulación de estrategias reales y en favor de las mujeres, así como la eliminación de la violencia contra las mujeres.

    “Quisiera pedir que sumemos al Gobierno federal, que pidamos el respeto del Presidente ante las luchas y las causas de las mujeres, que vea el tema de la violencia contra las mujeres con seriedad y que ojalá en el Presupuesto 2022 estén contemplados estos recursos para estas estrategias”, puntualizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto