Pide IMSS a pensionados protegerse contra COVID-19

Ante próximo pago de su derecho, aconseja que realicen diferentes actividades para evitar aglomeraciones en instituciones bancarias o ofrecen alternativas para que hagan uso de su dinero.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a la población pensionada que el pago de la siguiente mensualidad se realizará el próximo 2 de mayo de 2022.

Ante el hecho, solicitó a los beneficiarios que realicen las previsiones correspondientes, así como acudir en los días subsecuentes al día de pago a fin de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

- Publicidad - HP1

A través de un comunicado, el Seguro Social informó que a partir de esta fecha, más de 4.1 millones de pensionados y pensionadas podrán retirar los recursos de su pensión.
Adicionalmente, el IMSS informa a la población pensionada algunas alternativas para disponer de sus recursos, como realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

En caso de dudas o aclaraciones relacionadas con el pago de la pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al número gratuito 800 623 23 23 y seleccionar la opción número 3, relacionado con los pensionados, para ser atendidos por un representante del Seguro Social.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.