Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:23

    Fortalecer y no desaparecer las instituciones como SIPINNA: Marisela Terrazas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es lamentable estas declaraciones, donde claramente se desconoce la función de estos organismos públicos como por ejemplo el DIF, dijo la diputada albiazul.

    Chihuahua, Chih. – En sesión permanente en el Congreso del Estado, la Presidente de la Comisión de niñas, niños y adolescentes Marisela Terrazas, enfatizó que es necesario que la Federación asegure el apoyo a todos los menores de nuestro país. Esto debido al pronunciamiento que hizo el Presidente de México, al mencionar que apenas conocía la CONAPRED y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes –SIPINNA.

    Expresó la legisladora del PAN, que es lamentable estas declaraciones, donde claramente se desconoce la función de estos organismos públicos como por ejemplo el DIF.
    “Debemos elevar la calidad de las instituciones que se encargan de velar por los derechos de los menores, y que organismos como SIPINNA, cuenten con políticas y presupuestos que reconozcan los derechos de este sector en México”
    “Cómo se nota la falta de interés que nuestro presidente tiene en temas esenciales para la sociedad como lo son nuestras niñas, niños y adolescentes. La importancia de SIPINNA señor presidente, radica en que es una entidad de articulación integral de políticas públicas para la protección y promoción de derechos de la niñez”.
    Expresó Marisela Terrazas -que con la creación del SIPINNA, años atrás, se llegó a formalizar un mecanismo para generar políticas públicas desde el más alto nivel de decisión gubernamental, donde todas las niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos humanos, ya no como objetos de protección, sino como responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellas y ellos.
    Es un mensaje que le hacemos a la Federación dice la Diputada, porque esta institución debe continuar para atender la deserción escolar, trabajo infantil, pobreza, violencia familiar y sexual, entre otras problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes. Con SIPINNA se promueve en garantizar el derecho de 39 millones de niños en México, siendo un tercio de la población en el país.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto