Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:57

    Pide Gobernación evitar acceso de menores a centros nocturnos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la semana anterior se clausuraron 15 establecimientos, uno de ellos por tener menores de edad al interior.

    Ciudad Juárez, Chih .- Durante el pasado fin de semana un establecimiento nocturno fue clausurado por inspectores de la Dirección de Gobernación en Ciudad Juárez, debido a la presencia de menores de edad al interior del negocio, que se ubica sobre el corredor comercial de la avenida Manuel Gómez Morín.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior como resultado de los trabajos realizados por la dependencia en diversos negocios ubicados en varios sectores de la ciudad, donde se inspeccionaron 93 establecimientos y se levantaron 16 actas administrativas, de las cuales, 15 fueron clausuradas, nueve de ellas por falta de documentación para venta y suministro de bebidas alcohólicas y seis por violación de giro.

    “La Dirección de Gobernación Zona Norte realizó una clausura al encontrar menores de edad en el interior de un establecimiento, no se acreditó o identificó que estuvieran consumiendo bebidas alcohólicas. Sin embargo es un llamado a los operarios a que eviten el ingreso de menores”, dio a conocer Alejandro Jiménez Vargas, titular de la dependencia.

    Hizo el llamado a los encargados y propietarios de los negocios a evitar estas prácticas, ya que de acuerdo con lo regulado por la Ley de Alcoholes del Estado, no hay tolerancia al respecto.

    “Hemos recibido denuncias ciudadanas por medio de fotografías, a través de redes sociales, donde alertan sobre la presencia de menores de edad en establecimientos que sabemos que tienen giros de restaurantes-bares, por lo que se procede a la inspección de manera inmediata”, agregó.

    El funcionario dijo que este tipo de acciones en algunos establecimientos son conforme a criterio, ya que en algunos negocios, dependiendo el contexto, se puede permitir el acceso, siempre y cuando no sea en un ambiente meramente nocturno.

    Indicó que se están redoblando los operativos, donde ya se tiene algún tipo de señalamiento, ya que la función de la dependencia es salvaguardar la salud y prevenir los riesgos derivados del consumo del alcohol.

    En este caso, en todo momento se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), hasta la llegada de los padres de los menores.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto