Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 13, 2024 | 1:03

    Pide Diputada Marisela Terrazas no desmantelar SIPINNA y proteger los derechos de los niños en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada Marisela Terrazas hace un llamado al Congreso de la Unión para proteger a los niños y niñas de México y no desaparecer el Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La diputada Marisela Terrazas presentó un exhorto al Congreso de la Unión para no desaparecer el Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). La iniciativa del Gobierno Federal, que busca simplificar la estructura gubernamental, podría dejar a los niños en situación de vulnerabilidad sin protección alguna.

    - Publicidad - HP1

    El SIPINNA es la institución encargada de coordinar las políticas públicas de Estado que dan respuesta a las necesidades de los 38.3 millones de niños en México. Además, logra articular mecanismos que fortalecen los vínculos entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil y generar planes de acción para hacer de los derechos de los niños una realidad.

    La iniciativa del presidente supone un retroceso de 30 años en la lucha por los derechos de las niñas, niños y adolescentes. La diputada Terrazas hace un llamado al Congreso de la Unión para que no se apruebe esta propuesta que desaparece SIPINNA, sino que se fortalezca y se siga trabajando para garantizar los derechos de los niños y las niñas en México.

    En un mes que conmemora a la niñez en nuestro país, debemos estar más comprometidos que nunca con la protección de sus derechos. La diputada Terrazas argumenta que la existencia de SIPINNA no es un gasto burocrático innecesario, sino una inversión en el futuro de México.

    Es responsabilidad del gobierno garantizar que todos los niños tengan un futuro seguro y prometedor. Desmantelar SIPINNA sería un grave error que afectaría a millones de niños. La diputada Terrazas está haciendo un llamado a todos los mexicanos para unirnos y proteger los derechos de los niños y niñas de nuestro país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Beneficio o presión social? Cómo afecta la inmigración a la economía de EEUU

    La inmigración impacta la economía de EEUU. Expertos debaten sus consecuencias en el mercado laboral y los gobiernos locales. #Economía #Inmigración

    Inflación en EEUU cedió en mayo, indicio de que aumentos de precios podrían ser algo pasajero

    La inflación en EE. UU. cedió en mayo, ¿podría la Reserva Federal reducir su tasa de interés referencial? Descubre más en nuestra nota. #Inflación #ReservaFederal
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto