Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:24

    Pide Congreso del Estado a la ONU declarar el 27 de marzo como Día Internacional de la Dignidad Migrante

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la finalidad de visibilizar los retos y dificultades a las que se enfrentan. 

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La 67 Legislatura del Estado de Chihuahua, solicitó a la Organización de Naciones Unidas, declarar el día 27 de marzo de cada año como “Día Internacional de la Dignidad Migrante”.

    Con lo anterior, se pretende conmemorar a los migrantes fallecidos por la insensibilidad de las autoridades, así como visibilizar los retos, dificultades y adversidades que deben afrontar los migrantes en el mundo, además de los compromisos que deben de tener los países para contribuir a que la migración sea un proceso seguro, regular y digno.

    Por otro lado, es importante mencionar que el número elevado y cada vez mayor de migrantes que existen en el mundo, ha impulsado el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes, destacando la necesidad de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades de todos los migrantes.

    En ese sentido, según el informe sobre las migraciones en el mundo 2022, el número estimado de migrantes internacionales en todo el mundo ha aumentado en las últimas cinco décadas. El total estimado de 281 millones de personas que vivían en un país distinto de su país natal en 2020 es superior en 128 millones a la cifra de 1990 y triplica con creces la de 1970.

    De ahí que es de vital importancia que los países continúen asumiendo los compromisos en la promoción y la protección de los derechos de los migrantes, independientemente de su condición legal.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto