Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 1:02

    Parque de Aventuras Barrancas del Cobre bate récord de visitantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Durante el fin de semana del 15 al 21 de abril, el Parque de Aventura Barrancas del Cobre recibió a más de 17 mil visitantes totales, de los cuales al menos la mitad utilizaron las atracciones del parque.

    A nivel estatal se registró un nivel de ocupación hotelera de 79.67 por ciento, lo que se considera “un éxito”, aseguró la directora de Turismo, Nathalie Desplas.

    - Publicidad - HP1

    Se calculan a nivel estatal al menos 946 mil excursionistas, personas que no duermen en la zona que visitan; mientras que se recibieron a más de 118 mil turistas que visitaron alguna región estatal.

    La derrama económica que dejó la Semana Santa se calcula en más de 178 millones de pesos, confirmó Desplas.

    Sumado a la ocupación del 100 por ciento del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, la zona de Camargo también presentó un lleno total, sobre todo gracias al atractivo del Lago Colina.

    Jiménez presentó una afluencia de 94 por ciento; la zona noroeste, representada por Nuevo Casas Grandes, registró un lleno del 90 por ciento; la misma cifra la obtuvo Batopila.

    La región de Ocampo tuvo un 92 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Urique registró un 94.5 por ciento.

    El Parque de Aventura Barrancas del Cobre forma parte de la Sierra Tarahumara y cuenta con siete tirolesas y dos puentes colgantes que suman casi cinco kilómetros de recorrido.

    También hay una vía ferrata que consta de rappel, escalada en roca y un puente colgante, así como un restaurante con piso de cristal, senderos, renta de bicicletas de montañas y un teleférico.

    Cabe señalar que en el 2018 las Barrancas del Cobre fueron galardonadas como el mejor destino turístico de México en el mundo.

    La directora de Turismo del Estado, Nathalie Desplas, comentó que se espera que la afluencia de visitantes continúe para la siguiente semana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto