Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 18:19

    Pide Congreso ampliar horario de aeropuerto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Solicitaron atender deterioro en el puente “Conchos” y rehabilitación en la red carretera del Estado.

    Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo).- El Congreso del Estado exhortó al Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Centro Chihuahua, para que se dé atención al deterioro del puente “Conchos” y se extienda el horario del aeropuerto ubicado en la capital de la entidad

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con los legisladores, la grieta se encuentra al centro del puente y se desconoce el grado de peligrosidad que ello representa, ya que ninguna autoridad ha expresado al municipio, la realización de un estudio técnico al respecto.

    Asimismo, se pidió dar atención urgente a la rehabilitación de la red carretera del Estado de Chihuahua, con especial atención a los tramos Chihuahua-Juárez, la vía corta a Parral, Chihuahua-Casas Grandes y Chihuahua-Jiménez; iniciativas que fueron presentadas por la diputada Ana Georgina Zapata Lucero y Omar Bazán Flores.

    Lo anterior, con la finalidad de contar con caminos y una red carretera en condiciones adecuadas, que a la par de beneficiar al tránsito local, también favorece el comercio binacional y particularmente a nuestro país, pues Estados Unidos de América es el principal socio comercial de México y gran parte de dicho comercio entra por los importantes puertos aduanales repartidos en la extensa frontera estatal.

    De la misma manera, se hizo el llamado para que se extienda el horario de operaciones del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos, ubicado en la ciudad de Chihuahua.

    Lo anterior debido a que de acuerdo a lo expuesto por el iniciador de la petición, diputado Omar Bazán Flores, señaló que el Aeropuerto mencionado, cuenta con un horario de operación de 07:00 am a 11:00 pm, lo cual en ocasiones resulta engorroso para las personas usuarias, por ello la propuesta del legislador es que se implemente un horario de 24 horas de funcionabilidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto